Las bolsas asiáticas acaban con alzas y el Banco de Japón mantiene su política sin cambios

Los inversos esperan noticias del reinicio de las conversaciones comerciales entre EEUU y China

Por

Bolsamania | 30 jul, 2019

Actualizado : 08:43

Moderadas alzas en las bolsas asiáticas, mientras los inversores esperan los desarrollos de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China de esta semana en Shanghai. La política monetaria acapara el protagonismo, con el Banco de Japón que ha optado por mantener estable la política monetaria.

El Nikkei ha subido un 0,43%, mientras que el Topix agregó un 0.24%. En la China continental, el compuesto de Shanghai agregó un 0,43% , mientras que el de Shenzhen aumentó un 0,63%. Los mercados estarán muy pendientes de la primera reunión en varios meses de los equipos negociadores de alto nivel de EEUU y China, que buscan reanudar las conversaciones para hallar una salida al conflicto arancelario de ambos países.

El índice Hang Seng de Hong Kong redujo las pérdidas del lunes para recuperarse, después de la conferencia de prensa de este lunes, en la que Pekín reiteró su firme apoyo a la líder de la ciudad, Carrie Lam, en medio de las protestas por el proyecto de ley de extradición. También sugirió que no habrá un cambio en su gestión de Hong Kong en el futuro cercano. El índice subió un 0,29%,

En Corea del Sur, el Kospi subió un 0,6% y en Australia, el ASX 200 ganó un 0,36%, mientras que las bolsas del Sudeste asiático han dejado signo mixto, con caídas en Malasia e Indonesia y alzas en Singapur.

EL BOJ SIGUE LA ESTELA DEL BCE

El Banco de Japón mantuvo estable su política monetaria en su reunión de este martes, pero dijo que "no dudará en adoptar medidas adicionales" si la economía pierde impulso para lograr la tasa de inflación objetivo del 2%.

El banco central japonés también dijo que tiene la intención de mantener los "niveles extremadamente bajos actuales" de las tasas de interés a corto y largo plazo durante un período prolongado, al menos hasta la primavera de 2020.

Las medidas se produjeron después de que el Banco Central Europeo señalara la semana pasada un posible recorte de tasas y una mayor relajación monetaria.

Últimas noticias