El petróleo presiona a las bolsas asiáticas, que acaban con signo mixto
El Banco de la Reserva de Australia mantuvo sin cambios su objetivo de tipos de interés.
Las acciones de Asia-Pacífico cotizaron mixtas el martes, pendientes del precio del petróleo, que subió al calor de las nuevas sanciones que Occidente impondrá a Rusia por sus crímenes de guerra en Ucrania. Asimismo, el Banco de la Reserva de Australia mantuvo sin cambios su objetivo de tipos de interés.
En Japón, el Nikkei 225 subió un 0,12%, mientras que el índice Topix cedió un 0,29%.
El Kospi de Corea del Sur bajó un 0,1%. Por otra parte, las acciones australianas subieron, ya que el S&P/ASX 200 avanzó un 0,26%.
En el sudeste asiático, el índice Straits Times de Singapur ganó un 0,34%. Los mercados de Hong Kong y China continental están cerrados el martes por festivo.
PETRÓLEO Y RBA
El Consejo del Reserve Bank of Australia (RBA) ha decidido este martes mantener los tipos de interés sin cambios en el 0,1%, tal y como esperaba el mercado.
Sin embargo, tal y como destacan los expertos, el organismo ha allanado el camino para una subida de tipos en los próximos dos o tres meses, lo que ha hecho que el dólar australiano subiera con fuerza.
Los precios del petróleo subieron el lunes, ya que los inversores se prepararon para la perspectiva de más sanciones occidentales a Rusia tras las denuncias de masacres de civiles cerca de las ciudades ucranianas.
Es probable que las nuevas sanciones de la Unión Europea a Rusia incluyan el acero, el lujo y el combustible para aviones, entre otros. El bloque, sin embargo, sigue dividido sobre si ampliar esas sanciones a las importaciones de energía.