El Nikkei encabeza el rebote en Asia, aunque China decepciona
Los datos publicados en el gigante asiático se han quedado por debajo de las expectativas del mercado
Llega el rebote. Después de las ventas y de la aversión al riesgo de las pasadas jornadas, las bolsas mundiales apuntan a un merecido rebote este martes, que ha arrancado en la sesión asiática, donde todos los parqués se instalan en el verde, empezando por el Nikkei japonés. El índice nipón que también ha aprovechado el retroceso del yen desde máximos de seis semanas para subir un 2,28%.
El resto de parqués continentales tienen ganas de dejar atrás la crisis turca para recuperar posiciones. Singapur sube un 0,11%, el Kospi surcoreano lo hace un 0,47% y Malasia acaba plano. Las bolsas del Pacífico suben un 0,76%, Australia, y un 0,30%, Nueva Zelanda, mientras Tailandia se ubica del lado de los perdedores, con un recorte del 1,13%.
Pero son las bolsas chinas quienes se llevan la peor parte, ya que no se han unido a las alzas a causa de la decepción de sus datos macro. Las ventas minoristas, la producción industrial y las inversiones urbanas de la segunda potencia mundial han arrojado unos datos muy por debajo del consenso de mercado, mientras el yuan sigue deprimido alrededor de los 6,88 por dólar, aunque se ha recuperado levemente desde el cambio del lunes.
Shenzhen cae un 0,48% y Shanghai lo hace un 0,17%, mientras Hong Kong pierde un 0,53%.