El Nikkei, en verde por quinta jornada consecutiva
Las bolsas chinas acaban en el rojo
Los principales índices del continente asiático han cerrado la sesión del jueves con signo mixto, después de que las bolsas chinas hayan roto su racha ganadora de las dos últimas sesiones y acaben en el rojo. El Nikkei ha rubricado su quinta sesión de ganancias con un avance del 0,01%.
Los inversores han tratado de prolongar el rally en los parqués regionales, dejando a un lado sus preocupaciones por la guerra comercial entre China y EEUU, pero Shanghai (-0,06%) y Shenzhen (-0,16%) han cedido a las ventas, que también han arrastrado al ASX200 australiano (-0,33%). En cambio, el índice de referencia de la bolsa de Japón ha logrado avanzar este jueves, pero ha moderado su auge tras el 1% ganado del martes y miércoles.
La debilidad del yen, que se cambia de manos en mínimos de dos meses contra el dólar también ha dado impulso al parqué nipón. Todavía en el mercado de las divisas, el yuan se mantiene sin cambios, sobre los 6,8500 unidades contra el dólar.
La bolsa de Hong Kong también ha perdido empuje a medida que se ha desarrollado la sesión y acaba con un 0,11% arriba. Singapur acaba sin cambios, mientras el Kospi (+0,65%), Nueva Zelanda (+0,17%), Tailandia (+0,12%) y Malasia (+0,32%), concluyen en el verde.