El Hang Seng lidera las caídas de las bolsas asiáticas con el petróleo en el foco
El superávit comercial de abril de Australia, más alto de lo esperado
Las acciones en Asia-Pacífico han dejado caídas en la jornada del jueves, con el superávit comercial de abril de Australia más alto de lo esperado.
El petróleo cae alrededor del 2%, tras conocerse que Arabia Saudí está dispuesta a aumentar la producción de crudo si la de Rusia disminuye significativamente tras las sanciones de la Unión Europea (UE). 'Financial Times' señala, citando fuentes conocedoras de la situación, que Arabia Saudí es consciente de los riesgos de una escasez de suministro y que "no le interesa perder el control de los precios del petróleo". Este tema cobra especial relevancia en una jornada en que está programada reunión de la OPEP.
El índice Hang Seng de Hong Kong lideró las pérdidas a nivel regional al ceder un 1,67%, con las acciones de Alibaba dejándose más de un 3%.
En la China continental, el Shanghai Composite subió un 0,11%, mientras que el Shenzhen Component ganó un 0,357%.La gran ciudad china de Shanghai reabrió el miércoles tras semanas de estrictos cierres relacionados con la Covid.
En Japón, el Nikkei 225 perdió un 0,12%, mientras que el índice Topix cayó un 0,54%. El Kospi de Corea del Sur bajó un 0,97%.
En Australia, el S&P/ASX 200 perdió un 1,07%. El superávit comercial de Australia se amplió a 10.495 millones de dólares australianos (7.525 millones de dólares) en abril, según datos de la Oficina de Estadísticas del país. Esta cifra fue superior al superávit de 9.300 millones de dólares australianos previsto en una encuesta de Reuters.
El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico