Dos directivos de Fosun han confirmado que su libertad ha sido restringida

Desaparece el multimillonario Guo Guangchang, considerado el Warren Buffett chino

Las acciones de la compañía han sido suspendidas de cotización

Por

Bolsamania | 11 dic, 2015

Actualizado : 21:03

Conmoción en China por la extraña desaparición del presidente de Fosun International, Guo Guangchang, uno de los hombres más ricos y poderosos del país.

Dos directivos de Fosun han confirmado que puede recibir llamadas, pero que su libertad ha sido restringida

Las acciones de Fosun han sido suspendidas de cotización mientras se aclara el misterio de la desaparición de este magnate. Financial Times relaciona el asunto con los casos de corrupción que han acabado con el arresto por parte de las autoridades de varios ejecutivos importantes en China.

Según informa el Soutch China Morning Post, está previsto que representantes de Fosun realicen una comparecencia esta tarde para explicar el paradero del ejecutivo. El periódico chino añade que dos directivos de Fosun han confirmado que puede recibir llamadas, pero que su libertad ha sido restringida.

No está claro todavía si está acusado de algún cargo de corrupción o de si las autoridades le están tomando declaración por algún caso que investigan.

Lea también: Así es el negocio multimillonario que nació como una broma

UN CONGLOMERADO CON PARTICIPACIONES IMPORTANTES A NIVEL INTERNACIONAL

En China, las noticias de desapariciones corporativas algunas veces preceden el anuncio oficial de un arresto o detención

“En China, las noticias de desapariciones corporativas algunas veces preceden el anuncio oficial de un arresto o detención”, explica el rotativo inglés.

No obstante, Guo Guangchang sería el empresario más importante arrestado por motivos de corrupción. Fosun International es un conglomerado privado que ha comprado recientemente participaciones en el Circo del Sol y también en el grupo turístico francés Club Med. También participó en la subasta por el banco portugués Novo Banco. En España, es conocido porque ha comprado el 20% del capital del Grupo Osborne.

Según la publicación financiera china Caixin, que alertó sobre la desaparición del ejecutivo, Guo desapareció en el aeropuerto de Shanghai tras aterrizar de un vuelo procedente de Hong Kong cuando iba escoltado por la policía.

En agosto, su nombre fue relacionado con un ejecutivo condenado a 18 años de cárcel por corrupción, debido a posibles prácticas corruptas con el grupo fundado por Guo Guangchang, que ha comentado en varias ocasiones que su modelo a seguir es Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo.

Lee además:

Cómo Givenchy ha creado un imperio multimillonario de la moda en una década

El descubrimiento de una multimillonaria revoluciona la medicina y la hace más accesible a todo el mundo

Eike Batista, el extraño 'multimillonario negativo' de Brasil

El truco de nueve multimillonarios para gestionar mejor su tiempo

Últimas noticias