Asia modera sus ganancias con la mirada puesta en las negociaciones China-EEUU

La nueva tormenta política que azota sobre Trump ha mellado el sentimiento inversor

Por

Bolsamania | 22 ago, 2018

COMS NIKKEI 225 IC

17:35 18/06/21

  • 24,06
  • -1,11%-0,27
  • Max: 24,31
  • Min: 24,06
  • Volume: -
  • MM 200 : -

Sesión mixta en las bolsas asiáticas, que se ha visto en su mayoría impulsadas por el sentimiento en Wall Street, donde el índice S&P 500 alcanzó nuevos máximos intradía este martes. No obstante, la nueva tormenta política que arrecia sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, ha limitado el avance.

Dos excolaboradores del republicano han sido acusados y hallados culpables de varios delitos. Michael Cohen, ex abogado del presidente estadounidense, Donald Trump, se ha entregado este martes al FBI tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, que le investiga por fraude fiscal y bancario y violación de la ley electoral, y ha afirmado que el mandatario "le ordenó cometer un delito". En concreto, ha confesado que le encargó pagar por el silencio de dos mujeres que habrían mantenido relaciones con Trump, para no perjudicarle en la campaña electoral.

Por si esto fuera poco, Paul Manafort, el que fuera jefe de la campaña electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido declarado culpable de ocho de los 18 cargos de fraude bancario y fiscal de los que estaba acusado.

Estos hechos han calmado el apetito inversor que se ha visto alentado en las últimas jornadas por las negociaciones entre China y EEUU, que se reanudan este miércoles en Washington, alrededor de las que “se han construido grandes esperanzas”, indica David Madden, analista de CMC Markets.” Desde el anuncio de la reunión, los inversores han tenido la idea de que el solo acto de sentarse y discutir sobre la disputa comercial es un paso en la dirección correcta. Los políticos, por otro lado, están dando la impresión de que no se logrará mucho”, agrega.

Con todo, el yuan va a por una quinta jornada de subidas y se cambia de manos en los 6,8427 por dólar, aunque su ascenso se ha frenado, de la mano del enfriamiento de las bolsas chinas, que vuelven al rojo este miércoles (Shanghai:-0,83% y Shenzhen: -0,97%). El retroceso se debe en gran parte a que las preocupaciones económicas han regresado a la segunda potencia mundial después de que el banco central ha manifestado que no recurrirá a un fuerte estímulo para apoyar el crecimiento.

El resto de parqués asiáticos prosiguen con sus ganancias de sesiones anteriores, excepto el ASX200 australiano (-0,29%). Del lado de las subidas, el Nikkei escala un 0,64%, mientras el yen está estable en los 100,400 por dólar, el Hang Seng de Hong Kong lo hace un 0,22% y el Kospi surcoreano avanza un 0,18%. En el verde también han acabado Tailandia (+0,32%) y Malasia (+0,59%). Singapur cierra con un declive del 0,15%.

Últimas noticias