Asia extiende sus ganancias después de que el Banco de Japón haya aplazado el objetivo de inflación
El índice MSCI de la región, sin la bolsa nipona, alcanza máximos de una década
- El banco central japonés ha aplazado hasta 2019 su meta para alcanzar el 2% en los precios al consumo
- En català: Àsia estén els seus guanys després que el Banc del Japó hagi rebaixat l'expectativa d'inflació
Actualizado : 10:20
NIKKEI 225
00:00 22/11/24
|
|
|
Las principales bolsas del continente asiático han cerrado en verde, con el destacable desempeño del índice MSCI -que excluye los valores nipones-, que se ha disparado a máximos de una década. El Nikkei, por su parte, ha avanzado más de un 0,60%, después de que el Banco de Japón (BoJ por sus siglas en inglés), haya dejado los tipos de interés sin cambios y haya rebajado sus expectativas para alcanzar la meta de la inflación del 2%.
En un movimiento ampliamente esperado, el BoJ ha mantenido las tasas en el 0,1% y ha aplazado hasta 2019 el rango temporal para que los precios al consumo repunten hasta el nivel fijado por el supervisor. Este gesto refuerza las expectativas de que el banco central japonés nadará contracorriente de los principales bancos centrales mundiales, que se espera que normalicen su política monetaria en el futuro próximo.
No será hasta 2019 cuando la inflación de Japón supere el umbral del 2%, según el BoJ
El regulador monetario prevé que la economía japonesa crecerá a un ritmo superior a lo previsto durante los próximos años, aunque esto no será suficiente para impulsar la inflación. En concreto, el BoJ ha revisado a la baja sus previsiones de subidas de precios, que en 2017 aumentarán un 1,1%, frente al 1,4% anticipado anteriormente, mientras que en 2018 la inflación será del 1,5%, dos décimas menos que el pronóstico precedente.
De este modo, no será hasta 2019 cuando la inflación de Japón supere el umbral del 2%, ya que el banco central nipón espera que los precios suban un 2,3%, frente al 2,4% que proyectaba el pasado mes de abril.
En cuanto al crecimiento del PIB, la institución ha revisado al alza sus pronósticos para 2017 y 2018, cuando prevé que la economía crecerá un 1,8% y un 1,4% respectivamente, frente a su anterior pronóstico del 1,6% en 2017 y del 1,3% en 2018, mientras que para 2019 mantiene su expectativa de una expansión del 0,7%.
AVANCES EN OTRAS BOLSAS
El banco central japonés ha aplazado hasta 2020 su meta para alcanzar el 2% en los precios al consumo
En otros lugares, el ASX200 australiano ha avanzado un 0,50%, después de que la tasa de desempleo haya repuntado una décima, hasta el 5,6%, en línea con lo esperado por el mercado. El Kospi de Corea del Sur también ha añadido un 0,50%, mientras el Hang Seng de Hong Kong lo ha hecho un 0,30%. En la China continental, Shanghai y Shenzhen siguen recuperándose, con un 0,30% y un 0,70% arriba, a pesar de la decepción que ha dejado el resultado de la primera reunión entre Washington y Pekín en materia de comercio exterior.
Tailandia y Malasia acaban planas, mientras Bombay se deja un 0,23% y Singapur un 0,58%.