Asia cierra con un amplio avance y el Banco de Japón mantiene su política sin cambios
El supervisor monetario prolongará sus estímulos "tanto tiempo como sea preciso" hasta alcanzar el objetivo de la inflación al 2%
- El Hang Seng alanza un nuevo récord histórico por encima de los 32.800 puntos
- En català: Àsia tanca amb un ampli avanç i el Banc del Japó manté la seva política sense canvis
Actualizado : 07:59
NIKKEI 225
00:00 22/11/24
|
|
|
Los principales parqués asiáticos han tomado el relevo de Wall Street este martes y han acabado la jornada anclados en el verde tras la decisión de reabrir el Gobierno estadounidense. El Nikkei avanza un 1,29% después de que el Banco de Japón (BoJ) haya anunciado en su primera decisión de política monetaria de 2018 que mantiene sus estímulos.
El supervisor monetario nipón ha dejado los tipos de interés sin cambios y ha señalado que proseguirá con su actual política monetaria de forma “cuantitativa y cualitativa tanto tiempo como sea necesario” o hasta alcanzar la meta del 2% en la inflación. El yen se ha depreciado más allá del cambio de las 111,00 unidas contra el dólar, aunque se ha recuperado hasta los 110,800 yenes horas después.
El banco central ha publicado sus perspectivas económicas trimestrales, donde ha mantenido su anterior pronóstico por el que espera que los precios al consumidor subyacentes, que excluyen los precios de los alimentos, se incrementen un 1,4% en el año fiscal 2018 y un 1,8% en 2019. El Banco de Japón espera que la inflación alcance el 2% para el año fiscal 2019.
El BoJ anunció a principios de este mes que estaba reduciendo ligeramente sus compras de bonos del gobierno japonés a largo plazo, lo que llevó a la especulación de que la institución sería la última en seguir los pasos de los bancos centrales a nivel mundial en una política de ajustes.
NUEVOS RÉCORDS PARA EL HANG SENG
En otros lugares, el Hang Seng ha marcado un nuevo récord histórico hasta los 32.835 puntos y ha dejado una nueva subida de un 1,40%. El verde se impone en todos los parqués, con los índices de la China continental avanzando un 0,86% Shanghai y un 0,22% Shenzhen.
El Kospi surcoreano revierte las caídas anteriores y sube un 1,14%, mientras el ASX200 australiano lo hace un 0,75%. Nueva Zelanda y Malasia ponen el contrapunto, con un declive de un 0,33%, la primera, y de un 0,05%, la segunda. Tailandia avanza un 0,48%, Singapur un 0,54% y Bombay un 0,71%.