Asia acaba mixto, con caídas en los parqués chinos
La bolsa nipona estará cerrada durante 10 días
Las acciones en la región de Asia Pacífico han acabado con signo mixto este lunes, cuando arrancan 20 días de vacaciones en Japón que mantendrá sus bolsas cerradas.
Las acciones de China continental cayeron al cierre, con el compuesto de Shanghai dejándose un 0,77% y el compuesto de Shenzhen cayendo alrededor del 2,88%. No obstante, llegan buenas noticias del frente de la guerra comercial. El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, ha asegurado este domingo quelas conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos están entrando en "la fase final", antes de que una delegación de la administración del presidente Donald Trump llegue a Pekín para tratar de finalizar un acuerdo, según el diario estadounidense 'New York Times'.
Mnuchin ha señalado que las dos partes están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo, pero ha recalcado que aún queda mucho por hacer y que el diálogo está en un punto que podría finalizar con o sin acuerdo.
En otros mercados, el Hong Seng de Hong Kong sube un 0,86%, mientras el Kospi surcoreano se dispara un 1,7%. En el Pacífico, Australia cae un 0,41%, mientras el NZX50 sube un 0,18%. En el Sudeste asiático, Singapur también sube más de un 1,43%, mientras el resto de parqués cierran con declive moderado.