Vox no dará un "cheque en blanco" a PP y Cs y advierte de que es preferible volver a votar en Andalucía
"Ni siquiera nos han llamado para escuchar nuestras propuestas", ha señalado Javier Ortega
Actualizado : 10:50
El secretario general de Vox ha explicado en 'Herrera en COPE' que su partido no dará un "cheque en blanco" a PP y Ciudadanos para formar gobierno cuando "ni siquiera nos han llamado para escuchar nuestras propuestas. No han querido ni sentarse a hablar con nosotros".
Javier Ortega añade que "sabemos que somos imprescindibles para un cambio en Andalucía pero también somos conscientes de que tenemos 12 escaños, solo pedimos que se escuche a los andaluces que nos han votado". El político de Vox espera que PP y Ciudadanos les llamen para negociar cómo será la sesión de investidura. "Lo haremos con la mejor de las voluntades y daremos nuestro apoyo hasta donde lo permitan nuestros principios, valores, dignidad y compromiso", ha afirmado.
Noticia relacionada
Vox se dispara de cara a las elecciones generales, según una encuesta de 'El Mundo'Ortega recuerda que su formación no ha roto ningún acuerdo porque no ha firmado nada con PP y Cs, a quienes exige que modifiquen las medidas contra la violencia de género. Si no cambian "ni una coma, es preferible volver a votar que ver defraudadas las expectativas de 400.000 votantes. Pretenden un auténtico trágala y eso no lo aceptaría nadie".
El secretario general de Vox afirma que su partido apuesta por una ley que ampare a todas las víctimas intrafamiliares, no solo la agresión contra las mujeres; una ley que sea constitucional, que trate a todas las víctimas por igual y que defienda el principio de presunción de inocencia.
RESPUESTA A 'EL MUNDO'
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha señala en su cuenta de twitter, en respuesta a la noticia publicada hoy por 'El Mundo' que señala que el PP ha ofrecido a su formación ayudas a hombres por la violencia doméstica, que no han recibido aún ese ofrecimiento "de forma oficial".
Abascal reitera que un gobierno que quiera contar con los 12 escaños de Vox para su investidura deberá sentarse a escuchar el programa votado por 400.000 andaluces.