Vox duda de que Cs tenga clara la idea de España y critica que se acerque a PSOE que "lleva el golpe a la Moncloa"

Por

Europa Press | 20 dic, 2018

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha puesto en duda este jueves que Ciudadanos sea un partido que "tenga clara" la idea de España y ha criticado duramente que se acerque al PSOE para buscar una investidura en Andalucía.

Para Abascal "con este PSOE no hay nada que pactar", en referencia al acercamiento de la formación de Albert Rivera a PSOE, al que Ciudadanos pide abstenerse para facilitar un Gobierno de cambio en Andalucía comandado por la derecha. El dirigente de Vox ha subrayado que el PSOE es el partido que ha trasladado el "golpe de Estado desde la Generalitat a la Moncloa".

Frente a Pedro Sánchez, al que acusa de asociarse con golpistas y proetarras en un Frente Popular, Abascal propone una "alternativa nacional", aunque duda del compromiso de los de Albert Rivera.

"Yo ni siquiera hablo de bloque de centro derecha. Tiene que haber una alternativa nacional que fundamentalmente crea en la nación y en el imperio de la ley, y me preocupa que Ciudadanos no tenga claro ese elemento", ha señalado el dirigente de Vox.

En una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, ha calificado de "mamarrachada" que Ciudadanos pueda pactar con los socialistas dejar la Presidencia de la Mesa del Parlamento de Andalucía, a cambio de que éstos apoyen una investidura de un Ejecutivo de PP y Ciudadanos.

"Sabemos a qué se conduce: no se abren las ventanas, ni se levantan las alfombras. No se haría una auditoría sobre la corrupción", ha indicado, sobre un posible pacto con el PSOE.

CANAL SUR SE PUEDE DESMONTAR

El presidente de Vox ha insistido en sus peticiones para un gobierno de derechas en Andalucia, en el que no pide entrar, pero si reclama rebaja de impuestos, acabar con "organismos superfluos" o derogar las leyes de Memoria Histórica y Violencia de Género.

Con respecto al cierre de Canal Sur, una de las primeras cuestiones que saltó a la palestra tras las elecciones del pasado 2 de diciembre y que el PP recordó que está blindado en el estatuto, Abascal ha insistido en que se puede "desmontar".

"Es posible transformar Canal Sur en algo que no sea tan gravoso", ha declarado. "Se pueden quedar los toros y el programa de Juan y Medio", ha ironizado, sobre dejar la televisión autonómica reducida a la mínina expresión.

VOX DEFIENDE UNAS IDEAS QUE "SON MAYORITARIAS"

Preguntado en clave nacional por la proyección del partido, que vive un auge en las encuestas tras su irrupción en Andalucía, Abascal ha asegurado que está creciendo gracias a defender "el sentido común" y ofrecer un discurso "auténtico".

"El programa político que presentamos es mayoritario en España, porque defendemos el "sentido común", las cosas normales en las que está la mayoría de los españoles", ha asegurado. Según Abascal esa visión política es "ganadora" y la puede liderar Vox.

En este sentido, ha recalcado que el capital de su partido no son las siglas ni los nombres sino su defensa de España. "Los fulanismos y protagonismos no son tan importantes. La gente responde a un eslogan como Andalucía por España, hemos conseguido que otros partidos utilizasen las banderas", ha subrayado.

Últimas noticias