Vox acusa a Sánchez de la aplicación "feroz" de la eutanasia por la muerte de ancianos
"Han fallecido más de 8.000 mayores", ha señalado Macarena Olona
Actualizado : 12:14
La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha acusado este lunes al Gobierno de haber "aplicado de la manera más feroz" la eutanasia a los "más de 8.000 mayores que han fallecido en las residencias totalmente abandonados y desahuciados".
En una entrevista en TVE, la dirigente de Vox ha asegurado que el Ejecutivo ha "desahuciado" a los octogenarios, a los que no han dejado "acudir a las UCI" por, según Olona, su avanzada edad.
En este contexto, Olona ha aseverado que el "Gobierno socialcomunista" de PSOE y Unidas Podemos "quiso introducir la regulación de la eutanasia" en España. "Y por desgracia y por la vida de los hechos la ha aplicado de la manera más feroz", ha añadido.
"Ahora, a pesar de ser el Gobierno el mando único porque así se estableció en el Real Decreto del estado de alarma, están intentando esconderse detrás de las competencias de las comunidades autónomas para decir que no tienen ningún tipo de responsabilidad", ha lamentado.
En este contexto, Olona ha sostenido que el Gobierno no ha dado la "oportunidad de vivir" a los ancianos que "levantaron el sistema sanitario con sus impuestos". "Se han puesto de perfil", ha zanjado.
ECHENIQUE HABLA DE "PONZOÑA MORAL"
Unas palabras, las de la diputada de Vox, que no han gustado nada a Podemos. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha denunciado la "ponzoña moral de la ultraderecha" por estas afirmaciones. En un mensaje que ha difundido en su cuenta de Twitter, el dirigente de la formación morada ha asegurado que el partido liderado por Santiago Abascal se está dedicando a acusar al Gobierno "de asesinar ancianos", en lugar de centrarse en trabajar para vencer la epidemia.
"Durante esta terrible epidemia, hay gente maravillosa que da cuidados, amor, solidaridad, apoyo, empatía. Gente que no para de trabajar para vencer a la epidemia y proteger a los demás. Del otro lado, la ponzoña moral de la ultraderecha acusando al Gobierno de asesinar ancianos", ha criticado Echenique.