Villarejo dijo que espió a Aznar por orden del hoy número dos de Defensa

Por

Bolsamania | 30 sep, 2018

Actualizado : 12:25

El excomisario José Manuel Villarejo reveló en 2009, durante una comida con el exjuez Baltasar Garzón y la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, que hizo de intermediario para pagar a los espías que vigilaban al expresidente José María Aznar cuando este era presidente de Castilla y León por orden de Ángel Olivares, actual secretario de estado de Defensa y ex director general de la Policía.

En una nueva grabación realizada por Villarejo de la conversación sostenida en el restaurante Rianxo de Madrid hace 9 años y publicada por el diario digital Moncloa.com, Villarejo afirma que el número dos de Defensa y entonces concejal del PSOE en Burgos le entregó el dinero en una "bolsa de El Corte Inglés" para pinchar los teléfonos de Aznar.

"Yo era el que le pinchaba el canuto, por orden de ellos, que me pagaban además, a todo el entorno cuando estaba Aznar allí de presidente de la Comunidad", revela Villalrejo en la grabación. "A mi el Olivares iba con una bolsa de El Corte Inglés con la pasta en crudo, pues me pagaba".

El excomisario Villarejo está actualmente en prisión por orden de la Audiencia Nacional en el marco de la operación Tándem y en las últimas horas han aparecido varias grabaciones que realizó de forma encubierta durante la reunión informal mantenida en 2009 con, entre otros, la ministra Delgado, que fue grabada llamando "maricón" al actual ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska.

Últimas noticias