Vídeo | Pablo Iglesias, 'presidente', Susana Díaz 'devolviendo' la Mezquita de Córdoba: Vox usa la amenaza islámica para buscar el voto de última hora
El partido imagina una Andalucía con dos millones de musulmanes para 2018
- Lanza un polémico vídeo en el que muestra una periodista con velo
¿Cómo será Andalucía en 2018? El partido Vox imagina que más de dos millones de musulmanes vivirán en la comunidad en este año y que las periodistas españolas tendrán que llevar velo. Esta es la visión del partido con la que pretenden apelar al voto de última hora.
El partido político, que se define como 'la derecha', ha lanzado un polémico vídeo en el que muestra su particular visión de una hipotética Andalucía en la que gobernara una coalición entre Podemos y el PSOE. En esta elucubración, según Vox, si estos partidos llegarán a alzarse con la presidencia de la Junta, expropiarían la Mezquita de Córdoba, así como la Giralda de Sevilla.
Lee también: Vídeo | Vox se enzarza con Podemos por la Giralda e incendia Twitter
En esta 'realidad', según publica el partido, Susana Díaz firmaría un acuerdo de cesión al pueblo islámico con un Pablo Iglesias de testigo y "altos cargos de 20 países árabes". Para darle aun más enjundia al vídeo, la periodista que informa desde el lugar de la noticia lo hace con el tradicional velo islámico.
De este modo, la agrupación busca posicionarse como una firme apuesta por la derecha más tradicional y buscar con estas imágenes el voto de última hora a poco más de 48 de horas de las elecciones andaluzas. Así, el vídeo termina con una pregunta para el electorado: "¿Quieres un futuro así? Todavía puede cambiarlo. Vox, la derecha".
GRAN REVUELO EN LAS REDES
Desde que fuera publicado, las imágenes han tenido una repercusión enorme y ya acumula más de 130.000 visitas en el canal oficial de YouTube del partido. El polémico vídeo retrata la propuesta de Podemos de devolver la titularidad pública a los bienes que se ha inscrito la Iglesia, como la Giralda de Sevilla o la Mezquita de Córdoba, según publica El Confidencial.
LEE ADEMÁS:
- Esperanza Aguirre tiende la mano a Ciudadanos, Vox y UPyD: 'Ojalá estuvieran en el PP'