Urkullu, consejeros, parlamentarios y cargos del PNV muestran sus condolencias a la familia de Arzalluz en el tanatorio
BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)
El lehendakari, Iñigo Urkullu, consejeros del PNV en el Gobierno Vasco, parlamentarios jeltzales y cargos del partido como el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y el diputado general de Álava, Ramiro González, además del exlíder del BNG, Xosé Manuel Beiras, han visitado a lo largo de la mañana el tanatorio Begoña de Bilbao donde se encuentran los restos mortales del expresidente del PNV, Xabier Arzalluz, para mostrar sus condolencias a la familia del exlíder jeltzale.
La sala donde descansan los restos mortales de Xabier Arzalluz, que se había abierto este sábado a las diez de la mañana, se ha cerrado a las dos del mediodía. El funeral se celebrará hoy a las siete de la tarde en la parroquía Santa María del Real de Azkoitia, localidad natal del exdirigente jeltzale.
Momentos antes de las diez de la mañana llegaba al tanatorio el lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de todos los consejeros del PNV del Gobierno Vasco.
El lehendakari ha trasladado sus condolencias a los familiares y allegados de Arzalluz y ha destacado el compromiso "con la causa del pueblo vasco" del exlíder jeltzale, a quien, a su juicio, los vascos deben "un reconocimiento".
A lo largo de la mañana, también se ha acercado hasta el tanatorio el grupo parlamentario del PNV, el exdirigente del BNG, Xose Manuel Beiras, que tiene previsto asistir también al funeral previsto para esta tarde, el diputado general de Álava, Ramiro González, o el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.
Urtaran ha señalado que han querido trasladar el pésame a la familia de Arzalluz y ha destacado que, aunque tendrían "muchas cosas que agradecerle", le ha dado las gracias "por su vida y por lo que ha hecho por este país".