Un juzgado cita al líder del sindicato policial UFP por unas denuncias cruzadas con su expareja por mal uso de fondos

Por

Europa Press | 20 sep, 2018

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de instrucción número 32 de Madrid ha citado al secretario general de la Unión Federal de la Policía (UFP), Víctor Duque, en el marco de una investigación por unas denuncias cruzadas con su expareja y antigua delegada de esta organización por un supuesto mal uso de los fondos del sindicato.

UFP, tercer sindicato con mayor representación en la Policía, ha explicado que Víctor Duque no ha sido detenido y que la investigación se remonta a otra que se abrió el pasado mes de noviembre tras una denuncia por acoso de la expareja sentimental de este dirigente sindical. La mujer lo culpó de incluir su teléfono móvil en una web de prostitución.

Según este sindicato, fue UFP quien denuncia por apropiación indebida a esta mujer, que fue delegada de la organización. Por este hecho se instruyeron diligencias previas en el Juzgado número 32 de Plaza de Castilla. "Cuando ella es citada a declarar refiere irregularidades en las cuentas del sindicato, sin aportar ninguna prueba de lo que dice", argumentan desde UFP.

Fuentes del sindicato y la defensa de Víctor Duque han explicado a Europa Press que agentes de la Policía Nacional han requerido documentación en la sede de la organización. El secretario general de UFP ha sido citado este mes de octubre en Plaza de Castilla por estos hechos.

En noviembre de 2017, el abogado de Víctor Duque informó de que su cliente había quedado en libertad sin cargos tras recibir una citación en calidad de investigado para comparecer en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en la calle Manuel Tovar, en Madrid.

La denuncia, según el letrado, se basó en un informe pericial de un ordenador que usaron el secretario general de UFP y su expareja, que también es policía nacional.

La mujer acusó a Víctor Duque de haber incluido, sin su consentimiento, su teléfono móvil en una web de prostitución utilizando este ordenador. "En el informe pericial no se aclaraba nada y dejaba en condicional la responsabilidad en este presunto caso de acoso por la incursión del teléfono en una página web utilizando un ordenador que usaban los dos", aseguró la defensa.

Últimas noticias