Turquía detiene a ocho presuntos miembros del Estado Islámico que querían viajar a Alemania
Se descubrió en el interrogatorio del aeropuerto que las reservas de los hoteles eran falsas
- Uno de los arrestados tenía un documento que detallaba un itinerario para llegar a Alemania
- Fueron detenidos por un comando policía en el aeropuerto turco de Ataturk
Actualizado : 13:01
La policía de Estambul ha detenido en su principal aeropuerto a ocho sospechosos de pertenecer al Estado Islámico, los miembros del grupo tendrían como objetivo llega a Alemania.
El grupo llegó el martes desde Casablanca (Marruecos), se hicieron pasar por turistas regulares, según informa la agencia Anatolia. Durante el interrogatorio en el aeropuerto de Ataturk, se descubrió que las reservas de los hoteles eran falsas. Uno de los arrestados tenía un documento manuscrito que detallaba un itinerario para llegar a desde Estambul a Alemania en tren o en autobús, además tenían rutas para Grecia, Serbia, Hungría o Austria.
Tenían planeado atravesar Europa en calidad de refugiados, según informa Bloomberg, fueron identificados por un cuerpo de policía especial que ha realizado múltiples detenciones y deportaciones. Más de 650.000 migrantes, en su mayoría sirios que huían de la guerra que en su país, pasaron por Turquía para cruzar el Egeo en dirección de las islas griegas, puertas de entrada a la Unión Europea.
Lee además:
Anonymous difunde el contenido de las más de 5.000 cuentas de Twitter vinculadas al Estado Islámico
La Policía pierde la pista del cerebro de los atentados de París tras el asalto en Saint Denis