Tudanca augura una movilización "histórica" por un gobierno "social" frente a la "crispación" de la "derecha"
Culpa al PP de "pactar" con los independentistas catalanes y con Bildu para rechazar el PGE y "forzar" así la cita electoral
VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha augurado que el próximo 28 de abril, día en el que se celebrarán Elecciones generales, habrá una "movilización histórica" para sacar de las urnas un gobierno socialista "progresista, sensato y social" frente a la "crispación" de la "derecha y la ultraderecha".
Tras participar en la Junta de Portavoces celebrada este viernes en las Cortes el líder socialista ha considerado que el PP de Castilla y León estará "disgustado" por la elección final de la fecha de los comicios, con la que se rechaza la celebración de un 'superdomingo' el 26 de mayo, ya que, como ha señalado, los 'populares' de la Comunidad pretendían "esconderse" tras la cita nacional.
"El PSOE tiene los deberes hechos", ha garantizado Tudanca, quien ha defendido que "fueran cuando fueran las elecciones" los socialistas pueden defender decisiones "históricas" como la subida del SMI o el incremento de las jubilaciones frente a una política del PP que "ha pactado" con "los secesionistas catalanes y con Bildu" para rechazar el proyecto de Presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez.
"Han votado contra los Presupuestos más sociales de la historia", ha lamentado y ha citado entre las cuestiones en las que se avanzaba a través de estas cuentas inversiones en atención a la dependencia, políticas de vivienda vinculadas a jóvenes, becas y "más recursos" para Castilla y León.
En este punto ha considerado que el PP ha hecho un uso "partidista y miserable" del Presupuesto al anteponer "sus intereses" a recibir "más dinero" para los servicios esenciales. "Ellos han pactado con independentistas para forzar la convocatoria electoral", ha concluido.