Trump llama 'soplón' al ex director del FBI, James Comey
Así ha reaccionado después de que Comey asegurara en el Senado que el mandatario le pidió que abandonara la investigación contra el entonces asesor de Seguridad Nacional y subordinado de Trump, Mike Flynn, por supuestos lazos con Rusia
- "A pesar de tantas falsas declaraciones y mentiras, hay una total y completa reivindicación... ¡y GUAU, Comey es un 'soplón'!", ha escrito Trump en Twitter
Actualizado : 20:07
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado 'soplón' al ex director del FBI, James Comey, después de que este jueves compareciera ante el Senado y asegurara que el mandatario le pidió que abandonara la investigación contra el entonces asesor de Seguridad Nacional y subordinado de Trump, Mike Flynn, por supuestos lazos con Rusia.
Comey, no obstante, también indicó que el FBI nunca inició una investigación contra el propio Trump, algo que el presidente norteamericano ha considerado como "una total y completa reivindicación" de su persona.
Así ha reaccionado Trump a la comparecencia de Comey en el Senado
"A pesar de tantas falsas declaraciones y mentiras, hay una total y completa reivindicación... ¡y GUAU, Comey es un 'soplón'!", ha escrito en Twitter el presidente estadounidense tras un silencio inusualmente largo de casi dos días.
El presidente se hace eco así de las palabras de su abogado particular, Marc Kasowitz, quien reclamó el jueves que se abra una investigación contra el ex director del FBI.
EL YERNO DE TRUMP COMPERECERÁ POR EL 'RUSIAGATE'
Pero precisamente será el marido de Ivanka Trump y asesor del presidente de EEUU, Jared Kushner, el que tendrá que comparecer en el Senado para hablar de la supuesta injerencia del Gobierno ruso en las pasadas elecciones, en las que el republicano ganó a Hillary Clinton. El Congreso estadounidense está investigando si el Kremlin influyó en los comicios, y quiere que Kushner explique sus reuniones con el embajador ruso.
La comparecencia del yerno de Trump marcaría una nueva fase en las investigaciones que lleva a cabo el Congreso para saber si el Gobierno ruso influyó en las elecciones, conocido como 'Rusiagate', y si se coordinó con la campaña del nuevo presidente de Estados Unidos.