Teresa Rodríguez cesó a un "errejonista" en una discusión interna
El conflicto surgió por las listas de las pasadas elecciones generales
- Rodríguez es una de las líderes, del sector 'anticapitalista de Podemos'
- Esther Sanz era muy cercana a Sergio Pascual, cesado recientemente por Iglesias
Pablo Iglesias no es el único protagonista en la 'purga' dentro de Podemos hacia el bando de Errejón, también la líder de la formación en Andalucía, Teresa Rodríguez cesó a un miembro de la ejecutiva regional hace cinco meses, lo hizo tras realizarse varias disputas por las listas para las elecciones generales del 20 de diciembre.
Rodríguez, una de las líderes, del sector 'anticapitalista de Podemos', apartó de sus responsabilidades a Esther Sanz
Según publica El Confidencial, Rodríguez, una de las líderes, del sector 'anticapitalista de Podemos', apartó de sus responsabilidades a Esther Sanz, una persona muy cercana a Sergio Pascual, el entonces secretario de Organización de Podemos, que esta semana ha sido destituido por Pablo Iglesias como parte de la 'depuración' del bando de los moderados o 'errejonistas'. Al igual que el líder de la formación de Podemos, Rodríguez como secretaria general del partido andaluz tenía la autoridad para esta dimisión, entre los motivos para llevarla a cabo alegó "pérdida de confianza" en Esther Sanz.
Lea también: En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones
AUMENTO DEL PODER DE LOS 'ANTICAPITALISTAS'
La llamada "purga" que ha hecho Pablo Iglesias en Podemos para recuperar el control del mismo, y que se ha materializado en el cese fulminante del secretario de Organización, Sergio Pascual, hombre afín a Iñigo Errejón, ha potenciado al sector más de izquierdas del partido, los llamados 'anticapitalistas'.
Lea también: Errejón dará guerra: apostará por un Podemos más plural
Esta vertiente de la formación morada se pone a los "errejonistas", en la idea de apoyar un gobierno entre el Partido Socialista y Ciudadanos y también en suavizar el tono y la dureza en los debates. Según informa el diario El Mundo, gracias al cese del número tres del partido, Iglesias ha conseguido el apoyo de los 'anticapitalistas', entre los que se encuentran los líderes en Aragón, Pablo Echenique o Andalucía, Teresa Rodríguez o Miguel Urbán, fundador del partido, todos ellos han defendido públicamente la decisión del secretario general de la formación.
Lee además:
El Tribunal de Cuentas examinará las finanzas de Podemos
“Tic, tac, tic, tac” ahora el tiempo corre en contra de Pablo Iglesias