Sevilla acusa a Rajoy de haber exigido siempre la gobernabilidad
"Algunos se enteran ahora de las razones profundas del no", asegura el ex ministro socialista
- Internamente el PSOE debate si aceptar la abstención que pide el PP y qué precio político pagarán o no por ello
- Rajoy, por su parte, asegura que no hay condiciones que pedir al PSOE por la abstención
El exministro socialista Jordi Sevilla ha afirmado este jueves que el presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, siempre exigió al PSOE un acuerdo de gobernabilidad, no sólo de investidura, y ha lamentado que algunos parezcan darse cuenta sólo ahora.
Desde el principio, Rajoy exigió gobernabilidad y no sólo gobierno
"Desde el principio, Rajoy exigió gobernabilidad y no sólo gobierno. Algunos parece que se enteran ahora de las razones profundas del no", ha escrito en su cuenta de Twitter el que fuera asesor para asuntos económicos de Pedro Sánchez, el recién dimitido secretario general del PSOE.
Tras la renuncia de Sánchez, miembros de la gestora y dirigentes del PSOE se ha mostrado indignados por la posibilidad de que el PP exija a los socialistas un compromiso de estabilidad adicional, más allá de la investidura, bajo la amenaza de unas elecciones que pillarían al PSOE en su peor momento. En este escenario, el colaborador de Sánchez ha lamentado que "algunos" parezcan enterarse ahora de las "razones profundas" del rechazo de Sánchez a la investidura de Rajoy.
RAJOY PIDE UNA ABSTENCIÓN SIN CONDICIONES
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado que ir a unas terceras elecciones en España "es un disparate" y ha añadido que no pondrá "ninguna condición" al PSOE de cara a una abstención de los socialistas.
"Hay que dar tiempo; tenemos un tiempo, no demasiado, pero hacer nuevas elecciones es un disparate", ha mantenido Rajoy, quien ha recordado que "lo mejor", como ya solicitó, es una coalición o, si no, "pactar siete u ocho grandes asuntos". Sí ha dejado claro que no va a poner "ninguna condición": "se especula mucho, pero voy a hablar con Fernández cuando él así lo desee y le diré que se necesita un Gobierno rápidamente e ir a elecciones es un gran disparate".