Serafín Castellano: la lista de regalos que recibió el exdelegado del Gobierno
Un rifle de caza y joyas para su mujer, entre los agasajos que le llegaron
La detención de Serafín Castellano y su fulminante cese como delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana siguen dando de qué hablar. Tanto que ya ha empezado a circular la lista de los regalos que habría recibido tanto él como su mujer a cambio de los supuestos favores que habría hecho a un empresario en la concesión de contratos cuando era consejero de Gobernación de la Generalitat valenciana. ¿Con qué fue agasajado?
El ya exdelegado del Gobierno recibió diversos obsequios de parte de la empresa Avialsa, dedicada a la extinción de incendios y a tratamientos agrícolas cuyo responsable es el empresario Vicente Huertas, a la que presuntamente benefició de manera fraudulenta con la adjudicación de contratos públicos.
Siga aquí toda la información sobre el último escándalo de corrupción en Valencia
Entre estos regalos figura un rifle de caza valorado en 1.861 euros, así como los costes de las cacerías de patos y perdices a las que Castellano asistía invitado por esta empresa. Pero no sólo eso. Según las pesquisas de la Policía, su mujer también fue obsequiada con algún que otro regalo, como por ejemplo joyas.
Serafín Castellano ha sido detenido este viernes junto a otras 8 personas
Serafín Castellano ha sido detenido este viernes junto a otras 8 personas en el marco de la operación puesta en marcha por la Fiscalía Anticorrupción tras recibir una denuncia sobre los regalos que habría hecho la mencionada empresa al político del PP cuando formaba parte del Gobierno regional para lograr un trato de favor.
Lea también: El Gobierno destituye al delegado del Gobierno en Valencia, Serafín Castellano
La investigación corre a cargo de la Unidad Central contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que ha movilizado a varios agentes desde Madrid hasta Valencia para coordinar los trabajos. Una tarea que los propios agentes describen como un verdadero “trabajo de chinos”, ya que ha llevado meses y en ella han trabajado desde entre 15 y 20 funcionarios.
Leer más:
La Policía detiene al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana
Serafín Castellano en 2014: “Ya me gustaría que otros partidos combatiesen la corrupción como el PP”