Se desvela el misterio de los aviones abandonados en el Aeropuerto de Malasia
La compañía SwiftAir ha dicho ser la propietaria de los tres Boeing 747
- El aeropuerto había puesto un anuncio en la prensa para encontrar al dueño de los aparatos
Actualizado : 23:25
Los tres aviones Boeing 747 que según las autoridades de Malasia estaban abandonados en el aeropuerto de Kuala Lumpur han sido reclamados por la española SwiftAir Cargo. La compañía ha dicho en un comunicado que lleva tiempo intentando recuperarlos, aunque de momento no lo ha conseguido. Según ha explicado compró los aparatos a una empresa de Hong Kong en junio, y desde entonces se ha reunido varias veces con funcionarios del aeropuerto de Malasia para recogerlos, aunque todavía no lo ha conseguido.
La aerolínea dice llevar meses reclamando los aviones, aunque la empresa Malaysia Airports está poniendo problemas con el papeleo
Según se hace eco BBC, la aerolínea ha asegurado llevar meses reclamando los aviones, aunque la empresa Malaysia Airports, que gestiona muchos de los aeropuertos del país, está poniendo problemas con el papeleo. Precisamente esta compañía publicó un anuncio en la prensa para encontrar al propietario de los aviones, que según parece llevaban aparcados en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur durante más de un año, al que daba 14 días para reclamarlos.
SwiftAir ha dicho que todavía no ha recibido una respuesta del grupo aeroportuario. Algo de lo que se ha quejado el CEO Blue Peterson, que ha asegurado que Malaysia Airports se ha negado a darle acceso a los aviones, diciendo que antes necesitaba verificar la documentación.
Según ha explicado al medio británico, los funcionarios han requerido los documentos de registro de los aparatos, cuando "los aviones aún no se han inscrito ya que deben someterse primero las revisiones de mantenimiento. Y yo ni siquiera puedo ir para ver mis propios aviones", ha señalado.
Los aviones estaban inscritos en Islandia como propiedad de Air Atlanta Icelandic, pero fueron eliminados del registro en 2011 y 2012, de acuerdo con los informes publicados por los medios de Malasia. El director gerente Malaysia Airports, Badlisham Ghazali, ha dicho a la prensa que el grupo ha identificado "múltiples propietarios" de los aviones, pero que era "difícil rastrearlos" y que por eso se había publicado el anuncio. Si los aviones no son reclamados antes del 21 de diciembre serán subastados o desechados.
Lee además:
Vídeo | Japón prueba con éxito el primer avión comercial a reacción