Santamaría: "No debemos inmiscuirnos en la situación interna del PSOE y no lo vamos a hacer"
Desde la dirección política del PP se ha pedido no entrar en la crítica política hacia el PSOE
- Mariano Rajoy fue el primero en aplicarse la norma y no quiso hacer valoraciones en su última aparición pública tras el Comité Ejecutivo del PP
Actualizado : 14:07
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este jueves que no van a comentar la situación interna que vive el PSOE, ya que según ha dicho, no deben "inmiscuirse". "Y no lo vamos a hacer", ha exclamado.
El Gobierno no va a comentar la situación del PSOE, tenemos el máximo respeto a la situación de los partidos
Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría antes de participar en la entrega de Medallas de Plata al Mérito en el Trabajo en el Ministerio de Empleo junto a Rafael Catalá y Fátima Báñez, al ser preguntada por la crisis interna que viven los socialistas. "El Gobierno no va a comentar la situación del PSOE, tenemos el máximo respeto a la situación de los partidos y no es nuestra tarea comentar esta situación. Nosotros no debemos inmiscuirnos y no lo vamos a hacer", ha enfatizado la portavoz del Ejecutivo.
RAJOY ORDENA NO ENTRAR EN LA CRISIS DEL PSOE
La dirección nacional del PP que dirige Mariano Rajoy ha ordenado a sus cargos que no entren en la "crítica política" hacia el PSOE y que se limiten a expresar su respeto por las decisiones internas que toman otros partidos. "El Partido Popular respeta las decisiones internas de los partidos. El Partido Popular no entra en la crítica política sobre cuestiones de vida interna de otros partidos", asegura el PP en un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, bajo el título 'España exige estabilidad'.
El propio Mariano Rajoy ya se aplicó el pasado lunes esa consigna cuando, tras el Comité Ejecutivo del PP, dijo que él no tenía por qué ocuparse de lo que "hacen o dejan de hacer los demás partidos" ni iba a entrar en si el PSOE hace primarias o un congreso en diciembre.