Sánchez se reúne con la comisión negociadora del PSOE, con Podemos como asunto fundamental

Decidieron no llamar a Iglesias tras el debate

Por

Bolsamania | 03 mar, 2016

Actualizado : 14:30

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne este jueves con la comisión negociadora de su partido un día después de que el Congreso haya rechazado este miércoles su investidura como presidente del Gobierno en primera votación, el principal asunto de este encuentro será como abordar los próximos pasos en una negociación con Podemos.

Dentro del Partido Socialista hay un enorme enfado por la actitud del líder de la formación morada

La reunión de Sánchez con la comisión del PSOE, que está integrada por Antonio Hernando, Rodolfo Ares, José Enrique Serrano, Meritxell Batet, María Luisa Carcedo, y Jordi Sevilla, se celebrará a las 11.00 horas en la Sala Martínez Noval del Congreso de los Diputados. Además, a la reunión se sumarán el secretario de Organización, César Luena, y el portavoz en el Senado, Óscar López, según señala Europa Press. Pedro Sánchez está en una situación muy complicada, necesita el apoyo del partido de Pablo Iglesias por lo que es necesario un acercamiento, sin embargo dentro del Partido Socialista hay un enorme enfado por la actitud del líder de la formación morada durante el debate de investidura, en la que se llego a nombrar a los GAL.

Lea también: En directo | Sánchez del PSOE se juega todas sus cartas para ser presidente

Según publica el diario.es, Pedro Sánchez y su equipo cercano decidieron tras el debate de investidura no llamar inmediatamente a Pablo Iglesias para intentar llegar a un acuerdo, aunque es mucha la desconfianza en Podemos a partir de la semana que viene se intentará conseguir que Podemos permita un ejecutivo socialista. Aunque son desde el PSOE son conscientes que de cara ala segunda votación es prácticamente imposible que consigan más apoyos.

PODEMOS ABIERTO A NEGOCIAR

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, considera que es posible el diálogo entre su partido y el PSOE es posible a pesar de la "crudeza" con la que ayer se expresó su líder, Pablo Iglesias. Y ha apostado por que el diálogo empiece cuanto antes", "si puede ser el sábado", después de la segunda votación de investidura del socialista Pedro Sánchez. "Nos estamos jugando mucho los españoles y los candidatos se expresan con crudeza pero evidentemente lo que importa es buscar soluciones y tenemos dos meses para ello", ha dicho, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Lea también: Casado sobre la investidura: 'La cabra tira al monte, Pedro Sánchez ya pactó con Podemos'

A modo de ejemplo, ha señalado que pese a lo bronco del debate, él y su vecina de escaño, la socialista Mari Luz Rodríguez, se despidieron "con total cordialidad". Eso sí, Pascual ha insistido en que para dar soluciones a los españoles hay que sentarse en la mesa "a cuatro", PSOE, Podemos, IU y Compromís, que suman 161 escaños, más cerca "de los 169 que tuvo Zapatero que de los 130 que ayer recibieron el no", en alusión al pacto PSOE-Ciudadanos.

Lee además:

¿Puede dimitir Rajoy para que gobierne el PP con Rivera en la vicepresidencia?

Rajoy llamará a Sánchez tras el debate de investidura: ¿quiere bloquear un acuerdo PSOE-Podemos?

Carmena pide el apoyo a la investidura de Pedro Sánchez: ¿cambiará Podemos de opinión?

Últimas noticias