Sánchez pide "compromiso" y no caer en reproches para acabar con el bloqueo

Pide unidad frente a "otras fuerzas que no pueden gobernar"

Por

Bolsamania | 28 sep, 2019

Actualizado : 14:54

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho este sábado un intenso llamamiento al "compromiso y la movilización" de los socialistas de cara a la nueva cita electoral del 10-N para acabar con "la parálisis y el bloqueo político", con un claro objetivo que es concentrar el voto en el partido socialista "frente a otras fuerzas que no pueden gobernar", ha explicado.

Durante su intervención en la apertura del Comité Federal que se está celebrando desde las 10:30 horas, que es el mácimo órgano de decisión, Sánchez insistió en que "no merece perder más el tiempo por una victoria que el resto de actores no reconoce", y pidió a los suyos que "no caigan en reproches", sino en dar "una respuesta a los desafíos de este país".

Durante este acto el partido socialista acordará la estrategia electoral para la nueva cita electoral del 10N. Se ha referido a la derecha y a Unidas Podemos asegurando que "no pueden aspirar a gobernar cuando se está ausente en la mayor parte de los territorios". Y se dirige a ellos como partidos residuales.

"A los que quieran bronca, se la dejamos toda

También ha recordado que "pese a quien le pese" el PSOE es el partido que más se parece a la sociedad española. Y presenta a su partido como "alternativa a la parálisis" y garantía de estabilidad y cohesión del país frente a una derecha que habla de España de forma "grandilocuente" pero que ésta prácticamente ausente de territorios como Cataluña o el País Vasco.

El presidente del Gobierno en funciones ha insistido en hacer una clara diferencia entre el proyecto "progresista" y "cabal" que representa el PSOE del "retroceso" que propone la derecha, al tiempo que ha obviado referirse a sus competidores por la izquierda, Podemos y el nuevo partido de Íñigo Errejón, Más País, que por primera vez concurrirá a las generales.

"A los que quieran bronca, se la dejamos toda; a los que busquen mal rollo, les dejamos todo el mal rollo; los que busquen confrontación y destrucción, se la regalamos toda. Nosotros estaremos cara a cara de frente, explicando a los ciudadanos cuál es nuestro proyecto político en positivo", dijo.

Sánchez aprovechó su turno de palabra para recordar que "conocemos España de norte a sur y de este a oeste. No hay comarca sin una agrupación del PSOE", reivindicó Sánchez.

Últimas noticias