Sànchez pide al juez Llarena permiso para salir de prisión y acudir el viernes al pleno de investidura
El Parlament ha programado la votación para el 13 de abril
- Los hechos se repiten, casi un mes después del primer intento de que Sànchez se convirtiera en el líder del Govern
El candidato a presidir la Generalitat de Cataluña, Jordi Sànchez, ha pedido este martes al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el denominado 'procés', salir de la prisión para poder acudir este viernes al pleno de investidura del Parlament, según ha informado fuentes de la defensa a Europa Press.
La defensa del expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha registrado esta mañana un escrito pidiendo al magistrado del alto tribunal permiso para acudir a la sesión convocada por el presidente del Parlament, Roger Torrent, para este viernes, a las 10.00 horas.
El juez Llarena ha procesado a Sànchez por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos en el marco de la causa relacionada con el proceso soberanista y se encuentra en la prisión de Soto del Real, desde el 16 de octubre de 2017.
INVESTIDURA APLAZADA
Los hechos se repiten, casi un mes después del primer intento de que Sànchez se convirtiera en el líder del Govern. Fue el 6 de marzo cuando su abogado pidió a Llarena que le permitiera asistir a la investidura que, entonces, estaba fijado para el 12 de marzo.
La historia se repite, un mes después. Ahora falta escuchar la respuesta de Llarena, quien, durante la primera intentona de investidura, negó la libertad provisional al número dos de JxCat. En aquel momento, el juez aceptó las tesis de la Fiscalía, que en un escrito justificaba ante el Supremo la necesidad de mantenerle en prisión por el riesgo de reiteración que ahora más que nunca se puede dar dado el “el contexto (político) actualmente vigente”, entre los que sitúa “el reciente pacto alcanzado por las formaciones políticas de JxCat y ERC para la continuación del proceso constituyente que termine con la constitución de la república”.