Salah Abdeslam desea colaborar con las autoridades francesas
Estuvo implicado en los atentados de París
- Fue detenido en Bélgica el pasado 18 de marzo
- El jueves pasado solicitó a las autoridades judiciales belgas ser extraditado a Francia
Actualizado : 13:06
El octavo terrorista implicado en los atentados de París, Salah Abdeslam, que fue detenido en Bélgica el pasado 18 de marzo, desea colaborar con las autoridades judiciales francesas, según ha declarado este jueves uno de sus abogados, Cédric Moisse y ha informado el diario 'Le Soir'.
Salah Abdeslam el jueves pasado solicitó a las autoridades judiciales belgas ser extraditado a Francia
Abdeslam permanece en la prisión de Brujas y no ha sido trasladado esta mañana a la audiencia que analiza la ejecución del mandato de detención europeo. Dicha audiencia ha sido retrasada hasta las 16 horas de esta tarde, con el objetivo de dar tiempo a la Fiscalía para escuchar al detenido, ha añadido Moisse. A pesar de que en un principio Abdeslam su opuso, el jueves pasado solicitó a las autoridades judiciales belgas ser extraditado a Francia "lo más rápido posible", según anunció su abogado Sven Mary en declaraciones a la prensa a su salida de una audiencia.
DETENIDO EL 18 DE MARZO EN BRUSELAS
El presunto terrorista fue detenido el 18 de marzo en el barrio bruselense de Molenbeek, en bruselas, donde se cree que se ha refugiado durante cuatro meses desde los atentados. La investigación relaciona los atentados del 13-N con los perpretados en el aeropuerto de Bruselas y en una de las estaciones de metro de la ciudad el pasado martes.
Tanto el presidente francés, François Hollande, como su primer ministro, Manuel Valls, habían expresado su esperanza de que las autoridades judiciales belgas agilizaran la extradición de Abdeslam.
Lee además:
En directo | Nuevos ataques terroristas después de Francia
Atentados de Bruselas: tres nuevos inculpados por participar en actividades terroristas
Atentado suicida en Pakistán: Al menos 65 muertos y 280 heridos