Sáenz de Santamaría y Puigdemont mantienen un discreto encuentro en Barcelona
El Gobierno de Rajoy trabaja para desbloquear las relaciones con Cataluña en esta legislatura
- Ambos mantuvieron una breve reunión durante la entrega de premios de Foment del Treball
- Santamaría se llevó a Puigdemont a una sala para intercambiar unas palabras
Actualizado : 23:35
Ya ha habido acercamiento. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, han mantenido un breve y discreto encuentro durante la entrega de premios de Foment de Treball en Barcelona.
Puigdemont constataron la necesidad de que fluya el diálogo entre ambos ejecutivos y que es necesaria una reunión
Recoge La Vanguardia que la noche del pasado jueves, durante la gala de la patronal catalana, la también ministra de la Presidencia y Administraciones Públicas se llevó a Puigdemont a una sala para intercambiar unas palabras. El acercamiento de Santamaría servirá para que las dos administraciones puedan abordar los 46 puntos que descansan en Moncloa y que el líder del Govern entregó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Explica el medio que en el intercambio de impresiones, Santamaría y Puigdemont constataron la necesidad de que fluya el diálogo entre ambos ejecutivos y que es necesaria una reunión entre el president catalán y Rajoy. La vicepresidenta también habría informado al líder del Govern que ya están empezando a trabajar en las demandas de Cataluña.