Rusia acusa a Occidente de "crear crisis" para "resolver sus propios problemas"
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha cargado contra los países europeos
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha cargado contra los países de Occidente por ser, a su juicio, los responsables del actual contexto geopolítico, caracterizado por la coexistencia de diversas guerras en distintas partes del globo.
"El mundo sigue estando en el epicentro de una tormenta, y una de las razones de esto es que los círculos gobernantes de Occidente provocan crisis a miles de kilómetros de sus fronteras para resolver sus propios problemas a expensas de otras naciones", ha detallado en declaraciones a la agencia rusa TASS.
Según su criterio, "mientras Occidente se aferra a un dominio esquivo, nadie está a salvo de sus intrigas geopolíticas", una teoría cuya expansión asegura que "está creciendo en el mundo".
El integrante del Gobierno ruso ha asegurado que la solución al actual clima de conflicto pasa por "aceptar las realidades de un mundo multipolar", lo que provocaría que "todas las cuestiones se resuelvan sobre la base de un equilibrio de intereses".
Como ejemplo de la inferencia de los países occidentales, Lavrov ha citado la guerra de Yugoslavia y la invasión de Irak "bajo el falso pretexto de que había armas de destrucción masiva".
"En esta lista también están el desencadenamiento de un conflicto armado en Europa del Este a través de la expansión de la OTAN y la transformación de Ucrania en una cabeza de puente antirrusa. La más reciente es la escalada de la situación en la zona del conflicto palestino-israelí. También hay conflictos en otras regiones", ha agregado.
Además, se ha referido a una de las zonas que puede desatar un nuevo conflicto en los próximos meses, como es Taiwán, que ya ha provocado enfrentamientos en el pasado entre China y Estados Unidos.
"Los estadounidenses alientan abiertamente las tendencias separatistas en Taiwán, a pesar de las repetidas advertencias de Pekín de que esto va en contra de los intereses de China", ha concluido.