Polémica en las redes por la grabación que Heredia, diputado del PSOE, dice tener de Rufián

El Congreso de los Diputados se convirtió este pasado miércoles en un patio de colegio cuando el diputado socialista Miguel Ángel Heredia aseguró Rufián había usado el coche oficial

Por

Bolsamania | 17 nov, 2016

Actualizado : 18:07

El Congreso de los Diputados se convirtió este pasado miércoles en un patio de colegio cuando en plena sesión, el diputado socialista Miguel Ángel Heredia aseguró que el también diputado y portavoz de ERC Gabriel Rufián, a pesar de haber dicho que renunciaría al coche oficial, lo había usado para ir a Atocha junto a otros 4 diputados y tenía un vídeo que lo probaba.

Al escucharse estas palabras en el estrado y afirmar el socialista que tenía en su poder un vídeo que lo demostraba y que pretendía enseñarle a la presidenta de la cámara, Ana Pastor, se formó un gran revuelo que fue dificil de calmar. Sin embargo, a quien se lo enseñó Heredia fue al propio Rufián.

Que se negó tajantemente ser el hombre que aparecía en la grabación y que al trasladarle esto a Heredía este le contestó que ya lo sabía pero "que donde las dan las toman". El diputado socialista aun no se ha pronunciado ante esta acusación de supuesto montaje.

El propio Rufián publicó, a través de Twitter, la conversación que mantuvo con Heredia en el hemiciclo mientras le enseñaba el vídeo:

Estas son las explicaciones que ha vuelto a dar Rufían en el programa de LaSexta: 'Más Vale Tarde'

Las redes no se han tomado muy bien ambas acusaciones, por lo que para esclarecer los hechos se ha producido una petición en masa, bajo el hashtag #QueremosVerElVídeoHeredia, para que el diputado socialista lo publique y así conocer la verdadera identidad del 'diputado' que va en este coche oficial.

Ante la ausencia de respuesta por parte del Grupo socialista, el propio Rufián ha vuelto a tuitear sobre el tema ironizando con este fragmento personalizado de Los Simpson:

En Change.org han creado una petición en la que se solicita ver el vídeo de Rufián del que hablaba Heredia. La solicitud dice lo siguiente:

"Queremos ver el vídeo, Heredia.

Señor Miguel Ángel Heredia, somos un grupo de ciudadanos altamente interesados en ver el video de Gabriel Rufián bajando de un coche oficial. Creemos que un político electo jamás debería mentir, y menos en sede parlamentaria. La verdad debería ser obligatoria para todos aquellos que se dedican a la política. Usted no ha querido mostrar la supuesta prueba del vídeo de Gabriel Rufián. Es por eso que como ciudadanos le agradeceríamos que nos pudiese enseñar el vídeo, en cualquiera de las plataformas audiovisuales existentes (Youtube, Vimeo, Facebook, etc)."

Otros diputados han querido posicionarse, como el diputado de Ciudadanos Toni Cantó, que ha criticado la actitud de Rufián sin haber visto el vídeo.

Pero la cosa no ha quedado aquí, tras este revuelo y la polémica suscitada en la red, una de las diputadas de ERC ha querido atacar a Heredia por Twitter, pero parece ser que no le ha salido tal y como esperaba, ya que su tuit contenía más de 10 faltas de ortografía y por las que le ha caído otro aluvión de críticas a ella y al partido.

Teresa Jordà, alcaldesa de Ripoll y diputada en el Congreso en la X y XI legislaturas, se ha mostrado indignada por este tema y ha publicado un tuit reivindicativo en el que la escritura ha sido más importante que el contenido por culpa de las faltas de ortografía.

"A parte que todos/as #QueremosVerElVideoHeredia antes de Navidad, me pregunto,quien lo gravó? A quien seguian? Porqué? #mentides #persecució"

Las críticas y risas no se han hecho esperar

Últimas noticias