Robledo Puch o 'El ángel de la muerte'
Asesinó a once personas a sangre fría, además de cometer multitud de robos y ser cómplice de dos violaciones
- El mayor asesino que ha conocido Argentina cumplió el 22 de enero pasado 63 años
- En 1980 fue juzgado y finalmente condenado a la pena de reclusión perpetua
Actualizado : 19:09
Fue conocido en su época como el ángel de la muerte debido a su aspecto descuidado e inocente, además de unos marcados rizos. Pero edetrás de su aspecto físico se encontraba uno de los mayores asesinos en serie de la historia de Argentina. Asesinó a once personas a sangre fría, además de cometer multitud de robos y ser cómplice de dos violaciones.
Robledo Puch fue detenido en 1972, cuando tenía 20 años, acusado de una serie de homicidios cometidos en su mayoría contra serenos a los que asesinaba para poder robar. Desde entonces, fue bautizado por la Policía y la prensa como 'El Ángel Negro' o 'El Ángel de la Muerte'.
Así comenzó una saga de robos y homicicios. Llegó a disparle a una cuna donde dormía un bebé, que se salvó milgrosamente. Ibáñez, su cómplice murió, y Héctor Somoza se convirtió en su nuevo socio.
Lea también: El asesino de Virginia: ¿Sabe la wikipedia más que los medios?
El último golpe, y el que lo delató, fue en 1972. Él y su socio entraron juntos a una ferretería, asesinaron al sereno e intentaron abrir la caja de caudales.
Llegó a disparle a una cuna donde dormía un bebé, que se salvó milgrosamente
En una situación confusa, donde aparentemente Robledo Puch se sobresaltó, asesinó de un disparo a Somoza. Después tomó un soplete y le quemó la cara. Recogió el botín y huyó de la escena. Un descuido lo llevó a la cárcel: se olvidó su cédula en el bolsillo de su cómplice.
En 1980 fue juzgado y finalmente condenado a la pena de reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado por diez homicidios agravados, un homicidio simple, 17 robos y dos casos de abuso deshonesto, todo cometido entre mayo de 1971 y febrero de 1972.
"ESTÁ REALMENTE HARTO"
El recurso interpuesto por la defensa de Punch ya había sido rechazado por la Corte Suprema argentina. En aquella oportunidad su abogado defensor, José Luis María Villada, explicó a la agencia estatal de noticias argentina Télam que la solicitud de la inyección letal "es una expresión del deseo de Robledo Puch de urgir su inmediata libertad", ya que esa medida no está contemplada en las leyes argentinas.
La solicitud de la inyección letal "es una expresión del deseo de Robledo Puch de urgir su inmediata libertad"
"Carlos Robledo Puch realmente está harto. Está preso desde el 3 de febrero de 1972, es decir hace 41 años, nueve meses y doce días", afirmó por aquel entonces Villada y denunció que los plazos habían pasado pero que "los jueces tienen miedo a dejarlo en libertad" por tratarse de un preso emblemático.
El mayor asesino que ha conocido Argentina cumplió el 22 de enero pasado 63 años. Se trata del preso con más años de detención (43) y el reo con mayor cantidad de imputaciones por delitos graves.
Lea además:
Crimen de Cuenca: El presunto asesino había cavado un hoyo para enterrar a un solo cadáver
El asesino del león Cecil se convierte en el centro de las críticas