Rivera señala que Ciudadanos hablará con otros partidos del acuerdo con PSOE
Le parece 'razonable' la decisión tomada por el Rey
- Ha recalcado que ésta llega en un escenario en el que 'no hay un problema constitucional'
- Lo que pretende hacer Ciudadanos junto al PSOE es 'buscar sumas'
Actualizado : 17:10
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de "razonable" la decisión del Rey Felipe VI de no abrir por el momento una nueva ronda de contactos con los candidatos a la presidencia del Gobierno.
Albert Rivera: No se puede decir a la gente que su voto no ha valido y deben volver a votar
Ha apostado por llegar a acuerdos para formar gobierno, porque no se puede decir a la gente que su voto no ha valido y deben volver a votar. Rivera se ha expresado así en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, tras conocer en directo la decisión del Rey. También ha recalcado que ésta llega en un escenario en el que "no hay un problema constitucional", a diferencia, a su juicio, de lo que sucedió cuando el líder del PP, Mariano Rajoy, declinó presentarse a la investidura.
Lea también: El Rey Felipe VI ha decidido no convocar por el momento una nueva ronda de consultas
ACUERDOS CON OTROS PARTIDOS
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este lunes que en este momento y mientras el Rey no proponga a alguien formar gobierno, no hay un candidato a la investidura, y ha insistido en que ahora hay que negociar con otros partidos, esencialmente el PP y Podemos, sobre el acuerdo de legislatura que firmaron el PSOE y C's."No hay candidato salvo que el Rey proponga", en cuyo caso "nos pondríamos a hablar de candidatos", ha dicho en rueda de prensa en la sede de la formación naranja al término de la reunión del Comité Ejecutivo.
Lo que pretende hacer Ciudadanos junto al PSOE es "buscar sumas" con otros partidos
Según ha explicado, lo que pretende hacer Ciudadanos junto al PSOE es "buscar sumas" con otros partidos para "decirle al Rey que hay un acuerdo y una mayoría que saque adelante una investidura". Rivera ha indicado que a esas reuniones irían los equipos negociadores para hablar de las reformas pactadas y de posibles mejoras que se puedan introducir en el documento, y que solo al final del proceso de diálogo y si se alcanza un acuerdo, se hablaría de cargos y personas.
Lee además:
Pablo Iglesias rechaza sentarse a negociar con Ciudadanos
Patxi López pedirá al Rey que espere para proponer un nuevo candidato