Rivera contrapone la reivindicación andaluza de igualdad frente a las comunidades que piden "privilegios"
HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado este viernes que Andalucía representa "una reivindicación histórica de igualdad" frente a los que sólo reclaman "privilegios" para sus comunidades y ha criticado que PSOE y PP siempre hayan estado dispuestos a atender las demandas de los que buscan la "desigualdad" en este país, mientras que no han dado a Andalucía la atención que merece.
Rivera ha defendido esta idea durante su intervención en un desayuno informativo en la sede de la Federación Onubense de Empresarios en Huelva, organizado por Europa Press y la Fundación Cajasol, con el patrocinio de Atlantic Copper, Orange y VIR.
En su opinión, en el último año se ha puesto en jaque la unidad de España y de los españoles con el desafío de los independentistas en Cataluña, ante lo que Andalucía ha "liderado un abrazo emocional a muchos" catalanes, a los que ha dicho que quiere seguir contando con ellos en este país. Para Rivera, muchos catalanes han sentido la preocupación, el aliento y el empuje de los andaluces durante este tiempo.
"Andalucía siempre ha sido parte de la unidad y de la igualdad entre todos los españoles", ha señalado Rivera, quien ha defendido que los andaluces nunca "reivindican privilegios ni sentirse por encima de los demás", sino que solo reclaman "igualdad o que se les escuche".
"MENOSPRECIO" DE PP Y PSOE A ANDALUCÍA
"Andalucía es una reivindicación histórica de igualdad", ha sentenciado Rivera, para quien esta comunidad se merece "más atención" y contar con ella para España. "Es una tierra que siempre ha sumado, nunca ha restado y nunca ha habido reivindicaciones contra el resto de españoles u otras comunidades autónomas", ha apuntado.
Para Albert Rivera, es un "menosprecio" a Andalucía que se conceda el "cuponazo vasco" y no se atienda a su reivindicación sobre la necesidad de un nuevo modelo de financiación autonómica. Ha criticado que PP y PSOE salieran corriendo a aprobar el "cuponazo vasco" para los que, a su modo de ver, quieren privilegios y seguir ahondando en las diferencias, mientras han "frenado" la financiación autonómica, cuya reforma lleva cinco años paralizada.
El líder de la formación naranja ha defendido que se tiene que abrir el debate sobre la nueva financiación autonómica porque de ella depende la financiación de la sanidad, la educación o la dependencia.
Tras recalcar que la igualdad es un valor a proteger, Rivera ha señalado que Andalucía puede ayudar mucho en otros lugares de España a entender que la igualdad es "mejor que el supremacismo, que la diferencia o el enfrentamiento".