Rivera continúa las negociaciones con Susana Díaz: "No podemos utilizar la abstención para que todo siga igual"

Insiste en que el objetivo de Ciudadanos no es formar parte del Gobierno andaluz

Por

Bolsamania | 15 may, 2015

Actualizado : 16:17

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado que su formación continúa las negociaciones con el PSOE de Susana Díaz en Andalucía para la investidura. No obstante, ha vuelto a advertir de que no dará un cheque en blanco al PSOE, por haber permitido los escándalos de corrupción como el caso de los ERE.

Un día después de que Susana Díaz perdiera la tercera votación de investidura en el Parlamento autonómico, Rivera ha señalado en una entrevista a Las Mañanas de Radio Nacional (RNE) que la presidenta andaluza en funciones contactó con él hace unos días, “como con Rajoy y Pablo Iglesias” para conocer la postura de Ciudadanos en Andalucía.

El político catalán ha reconocido que le transmitió a Díaz lo mismo que Juan Marín, el candidato andaluz de la formación. Así, ha reiterado que Ciudadanos quiere un pacto contra la corrupción, que no haya aforados ni “privilegiados como el señor Chaves”, una reducción del IRPF y que la ley electoral permita presentar listas abiertas.

Lea además: Susana Díaz provoca la ira de Pedro Sánchez al tratar de pactar con Pablo Iglesias en secreto

"VAMOS A SER MUY EXIGENTES"

“Queremos que empiece la legislatura pero vamos a ser muy exigentes”, ha explicado Rivera en declaraciones recogidas por RTVE. “No podemos utilizar la abstención para que todo siga igual”, opina. No obstante, ha recordado que “en todo caso” la abstención de su partido no garantiza la investidura de Díaz si el PP y Podemos vuelven a votar en contra.

"Queremos que empiece la legislatura pero vamos a ser muy exigentes. Se ha acabado el intercambio de cromos"

Según Rivera, Ciudadanos es el único partido que sigue negociando con Díaz, y que están muy cerca de alcanzar un acuerdo. El obstáculo en las conversaciones sigue siendo la situación del expresidente andaluz Manuel Chaves, imputado en el caso de los ERE y que sigue manteniendo su escaño en el Congreso.

El político ha señalado que las negociaciones con Díaz no se están haciendo a cambio de cargas, sino que ha llegado el momento de “alta política, de la política con mayúsculas” frente a la de “sillas y poltronas”. En esta línea ha afirmado que, tras las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, su partido está dispuesto a dialogar, pero que van “a ser muy exigentes, se ha acabado el intercambio de cromos”.

Lea además:

Susana Díaz habla de "postureo" por el 24M: niega corrupción en Aznalcóllar y avisa de posibles elecciones en septiembre

Elecciones municipales en Madrid: el PP se recupera y Podemos le lleva carrerilla al PSOE

La nota política | ¿Alborozo en Ferraz? Susana Díaz deja de ser competencia de Pedro Sánchez

Últimas noticias