Rivera contesta a El Mundo por su foto de Arrimadas: 'Yo también me he puesto artístico'
El líder de Ciudadanos publica una fotografía suya sin cabeza en Twitter en solidaridad con la candidata a la Generalitat
- Le ha dedicado la instantánea a 'todas las mujeres con una cabeza brillante'
Actualizado : 23:54
Albert Rivera ha decidido contestar a El Mundo con su propia medicina. El líder de Ciudadanos ha publicado una fotografía de su torso con una imagen de la candidata de su partido a la Generalitat, Inés Arrimadas, en respuesta al diario por ilustrar una entrevista con la dirigente del partido naranja con una fotografía similar: se veía su torso y, al fondo, una imagen de Rivera.
El periódico trató de explicar este miércoles por qué había elegido la polémica foto para ilustrar la entrevista
La fotografía de Arrimadas en El Mundo suscitó una enorme polémica, y Rivera no ha querido quedarse atrás y ha usado Twitter para contestar al diario. "Yo también me he puesto artístico", ha dicho el dirigente de Ciudadanos en clara referencia a las explicaciones que dio el periódico este miércoles ante las críticas de los internautas por haber elegido la mencionada fotografía para acompañar en las páginas interiores la entrevista.
Lea también: Polémica en las redes por la foto de Arrimadas que ilustra su entrevista en El Mundo
Incluso, Rivera ha dicho que dedicaba esta instantánea, en la que se puede ver a Arrimadas al fondo en una pantalla, a la propia candidata de Ciudadanos a la Generalitat de Cataluña "y a todas las mujeres con una cabeza brillante".
EXPLICACIONES DE EL MUNDO
El Mundo, al ver la polémica que estaba suscitando su elección, prometió en Twitter dar una explicación. Aunque tardó un rato, llegó en forma de noticia, con declaraciones de diversos responsables de arte, nacional, e incluso de la adjunta al director incluidas, que se colgó en la página web.
El diario justificó la fotografía asegurando que pretendía "poner dos imágenes complementarias"
"Cuando la edición en papel de un periódico está en cocina, una de las preocupaciones de los responsables radica en dotar de unidad y coherencia narrativa a todo el número. Eso fue lo que sucedió con las dos fotos de Inés Arrimadas que aparecen en la portada y en la página 12 de El Mundo, acompañando una entrevista concedida por la cabeza de lista de Ciudadanos en las recientes elecciones catalanas y una sus grandes vencedoras".
El diario justificó la fotografía asegurando que pretendía "poner dos imágenes complementarias" y aludiendo a una cuestión artística, algo que ha usado el propio Albert Rivera para responder al medio.
Lea además:
Albert Rivera: 'No haremos un proyecto en las generales para que Mas y Junqueras estén contentos'
Arrimadas: 'Veo muy complicado que se pueda investir president y se pueda formar Gobierno'