Rivera avisa al PSOE: 'Intentar buscar apoyos es legítimo, intentar modificar el acuerdo alcanzado, no'
Dice que 'no es legítimo' tratar de cambiar el contenido de un acuerdo ya cerrado
- Lo ha dicho tras la oferta presentada por el PSOE a Podemos, En Comú Podem, En Marea, Compromís e IU-UP
- Señala que si hay alguna modificación en el pacto PSOE-C's tendrán que aprobarlo ambas partes
Actualizado : 10:15
Albert Rivera ha dicho que este lunes habló con el PSOE para saber si pretendía o no cambiar el acuerdo firmado con Ciudadanos, tras conocer los documentos que mandó a Podemos, En Comú Podem, En Marea, Compromís e IU-UP, y ha dicho que cualquier cambio tendría que ser avalado "por las dos partes". El líder de la formación naranja ha lanzado, además, un aviso a Pedro Sánchez y le ha dicho que "intentar buscar apoyos es legítimo, intentar modificar el acuerdo alcanzado, no".
"El compromiso de C's es con el acuerdo de reformas" firmado con el PSOE, "que contiene el 80% de nuestro programa"
Lo ha hecho en una entrevista en la Cadena COPE, donde ha indicado que prefiere "un acuerdo constitucionalista a que Podemos llegue al Ministerio de Economía", y que por eso se ha sentado a hablar con el PSOE. Desde el principio, ha dicho, "pensaba que este documento -el pacto con los socialistas- era incompatible con el populismo", pero no lo dijo muy alto porque las negociaciones seguían en curso.
Rivera ha insistido en que "el compromiso de nuestro partido es con el acuerdo de reformas" que se ha firmado con el PSOE, "que contiene el 80% de nuestro programa". "Estamos votando un contenido y unas reformas que hemos defendido siempre", ha remarcado el líder de C's, que ha explicado que apoyan "un acuerdo constitucionalista que defiende la unión de España y estar en Europa" y ha avisado a Pedro Sánchez de que "lo que no es legítimo es cambiar el contenido de un acuerdo".
Asimismo, sobre su apoyo al socialista, ha dicho que lo ha hecho porque es el único que quiso presentarse a la investidura. "Rajoy no quiso", ha recordado Rivera, que ha dicho que Ciudadanos ha hablado "con el candidato constitucionalista que ha aceptado el encargo del Rey de España". Además, ha remarcado que cree que "el Rey resolvió de forma impecable la situación" y que ahora "no podemos trasladarle de nuevo el problema".
Lea también: Análisis | La 'pinza' podría impedir la investidura
'EL FRACASO NO ES UNA OPCIÓN'
"Si no hay investidura alguien tendrá que ser generoso, no sé si el PSOE o el PP, pero alguien tendrá que hacerlo"
"El fracaso no es una opción", ha insistido el líder de C's, que ha dicho que "si no hay investidura, debemos buscar una solución que evite que vayamos a unas nuevas elecciones". "Alguien tendrá que ser generoso, no sé si el PSOE o el PP, pero alguien tendrá que hacerlo", ha señalado.
Por último, ha indicado que le "gusta mediar, pero no he venido a la política para que Rajoy y Sánchez sean amigos". "No voy a lograr que Rajoy y Sánchez sean amigos, pero espero e intentaré que puedan ser compatriotas".
Lea además:
La segunda votación de investidura de Pedro Sánchez será el viernes
El PSOE avisa a Podemos: No habrá ninguna oferta el día después de la investidura que no exista ya
Así será el discurso de Rajoy en la investidura: ataques a Sánchez y críticas a Rivera