Rita Barberá murió por un "problema hepático" que le provocó un "fallo multiorgánico"
Así lo ratifica el informe de la autopsia al que ha tenido acceso El Mundo
- El análisis de los tejidos confirmó que la senadora tenía un grave problema de cirrosis, que era irreversible y que fue uno de los principales detonantes de su muerte
- El resultado de la autopsia rompe así con la tesis de que un infarto había acabado con su vida como consecuencia de la campaña de acoso político y mediático que estaba sufriendo
Actualizado : 18:01
No fue un infarto debido a la campaña de acoso político y mediático que estaba sufriendo. Rita Barberá murió por un "problema hepático" que le provocó un "fallo multiorgánico", según se desprende de la autopsia a la que ha tenido acceso El Mundo.
De acuerdo al informe médico definitivo de la autopsia, el análisis de los tejidos confirmó que la senadora tenía un grave problema de cirrosis, que era irreversible y que fue uno de los principales detonantes de su muerte", según El Mundo. Además, este informe del Instituto Anatómico Forense de Madrid concluye que el riñón también estaba muy deteriorado, debido a que el hígado ya no purificaba.
Rita Barberá murió por un "problema hepático" que le provocó un "fallo multiorgánico"
El resultado de la autopsia rompe así con la tesis que defendió el PP y su entorno más próximo sobre que un infarto había acabado con su vida como consecuencia de la campaña de acoso político y mediático que estaba sufriendo por sus problemas con la justicia.
Pocas horas después de la muerte de Barberá, fue el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernado, el que aseguró: "Nosotros decidimos que había que apartarla porque entendimos que era la única forma de evitarle el linchamiento al que algunos la estaban sometiendo, pero sin embargo al final las hienas siguieron mordiéndola".
Celia Villalobos, diputada del PP en el Congreso, también criticó la persecución mediática a la que se sometió a Barberá: "La habéis condenado a muerte", dijo a los medios.
Sin embargo, ahora la autopsia señala que la muerte no tuvo nada que ver con un infarto, sino con causas muy distintas.