Rajoy recalca que el PP sigue siendo primera fuerza y dice que gestionarán ese apoyo 'con coherencia'

'Tenemos más apoyos y más confianza que ninguna otra fuerza política'

Por

Europa Press | 04 feb, 2016

Actualizado : 16:58

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha recalcado este jueves, poco después de conocerse la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que el PP sigue siendo primera fuerza política en España y ha añadido que gestionarán ese apoyo "con responsabilidad y con coherencia".

"Somos, como dijeron los españoles en el mes de diciembre, la primera fuerza política en España"

Según el último barómetro del CIS, el PP ganaría las elecciones con un respaldo del 28,8% de los votos, un resultado casi idéntico al de las generales de diciembre, mientras que el PSOE caería 1,5 puntos y se quedaría con un apoyo del 20,5%, lo que haría que Podemos y sus confluencias quedaran por delante de los socialistas con un respaldo del 21,9% (frente al 20,4% que sumaron el 20D). Por su parte, Ciudadanos bajaría ligeramente, del 13,3% al 13,2% de los votos. "Somos, como dijeron los españoles en el mes de diciembre, la primera fuerza política en España. Tenemos más apoyos y más confianza que ninguna otra fuerza política y quiero decir a los españoles y por supuesto a vosotros, que vamos a gestionar ese apoyo y esa confianza como hasta ahora, con responsabilidad y con coherencia", ha manifestado en la reunión del Grupo Popular.

Lea también: En directo | El Rey Felipe VI encarga a Pedro Sánchez formar gobierno

EL PP TIENE UN DISCURSO "CLARO"

En su intervención ante los diputados del PP en el Congreso, Rajoy ha subrayado que cuentan con una posición y un discurso político "claro". Según ha añadido, el discurso del PP es "democrático", es el que "más respeta la voluntad de la gente" y el que "responde al sentido común y a los intereses generales de los españoles". Por eso, ha dicho que van a seguir actuando "con coherencia". "Es probable que veamos cosas y pasemos por situaciones difíciles en las próximas fechas, pero este es un partido que tiene historia, que siempre se ha gobernado a sí mismo, ha pasado por situaciones complejas, ha pasado bien y os aseguro que en esta ocasión también va a pasar bien", ha concluido.

"NOS HEMOS CONVERTIDO EN UN INTERROGANTE"

El presidente del Gobierno en funciones ha indicado que la economía española "va bien" y ha detallado una serie de datos para corroborar su afirmación. Aunque ha señalado que los pronósticos de futuro "son buenos", ha indicado que España se ha convertido "de nuevo en un interrogante". Así, ha afirmado que en este momento hay "decisiones económicas, iniciativas empresariales e inversiones que se vuelven cautelosas" y están pendientes del Gobierno que se forme, ya que hay decisiones económicas que son "incompatibles con cualquier tipo de aventura política". Y ha aprovechado para destacar lo que pasa en Grecia, donde se han visto "obligados" a bajar de nuevo las pensiones.

Lee además:

Críticas dentro del PP por el "inmovilismo" de Rajoy

Rajoy reúne a sus diputados para lanzar la estrategia contra el Gobierno "radical" de Sánchez

Últimas noticias