Rajoy no guarda rencor a Sánchez y quiere hablar con él

Asegura que quiere intentar hablar con Pedro Sánchez aunque sabe que es complicado que el socialista quiera aceptar la oferta.

Por

Bolsamania | 06 mar, 2016

Actualizado : 19:13

El presidente del Gobierno en funciones pasa revista política tras la investidura fallida de Pedro Sánchez y tiende la mano al diálogo entre las fuerzas de la gran coalición

Mariano Rajoy aparece este domingo como principal atracción en una entrevista a ABC, y asegura que quiere intentar hablar con Pedro Sánchez aunque sabe que es complicado que el socialista quiera aceptar la oferta.

Lea también: Mariano Rajoy a Pedro Sánchez: 'Sufre el Síndrome de Adán', ¿qué significa?

"Mi intelocutor es el señor Sánchez y, en las próximas fechas, intentaré hablar con él. No lo he hecho con ningún otro socialista a lo largo de todos estos meses, y no lo haré. Solo hablaré con el señor Sánchez, porque me gusta respetar las reglas del juego.", explica el presidente del gobierno en funciones.

Ha asegurado que va a intentar hablar durante esta semana con Pedro Sánchez para llegar a un acuerdo

Cuando es cuestionado sobre por qué el PSOE le pone tan difícil el diálogo, Mariano Rajoy se resigna. "Lo desconozco, nosotros estamos abiertos. Pero todo el mundo sabe que, cuando vi a Sanchez por primera vez tras las elecciones, me dijo que nada quería saber ni de mí ni de mi partido. Después, cuando fue propuesto candidato a la investidura, envió un programa a gran número de fuerzas pero excluyó a Bildu, al PP y a ERC. Por tanto, lo que pasa habría que preguntárselo a él. En España no estamos para practicar cordones sanitarios, ni nuevas versiones del Pacto del Tinell, con nadie. Y mucho menos, desde luego, con una fuerza política a la que han apoyado más de siete millones de ciudadanos, que también son españoles y tienen derecho a ser respetados.

El presidente pide que se sigan realizando las reformas de la anterior gobierno porque así España seguirá creciendo en materia económica y de empleo. Además, ha querido resaltar que hará todo lo posible que esté en su mano para acabar con la corupción, que tanto daño está haciendo en su gobierno.

Lea además:

La mitad de los votantes de Podemos no aprueban la postura del 'no' a Sánchez

Sánchez negociará con Podemos y Ciudadanos conjuntamente

Iglesias escoge una coalición de izquierdas

Últimas noticias