Rajoy dice que la recuperación plena no llegará hasta alcanzar los 20 millones de ocupados
El paro ha bajado en mayo en 117.985 personas
Actualizado : 10:49
Mariano Rajoy ha mostrado hoy su satisfacción tras conocer los datos del paro de mayo, que han registrado un descenso de 117.985 personas, siendo el mayor descenso en este mes y sumando así cuatro meses consecutivos de caídas. No obstante, el presidente del Gobierno ha reconocido que la recuperación de la economía española no será plena hasta que se alcancen de nuevo los 20 millones de ocupados.
Según ha dicho este martes durante la inauguración de las jornadas 'Trabajo Autónomo y Economía Social, motores de empleo' en la sede de la Secretaría General de Inmigración y Emigración, los datos de paro y afiliación de mayo son “importantes” y demuestran que España camina “en la buena dirección”, pero ha reconocido que “no se podrá hablar de recuperación plena” hasta que no se vuelva al nivel de 20 millones de ocupados, en 2019.
Destaca que España está liderando el crecimiento económico
“Podemos hacerlo, debemos hacerlo”, ha subrayado Rajoy en referencia a este objetivo de llegar a los 20 millones de empleos, y ha destacado que España está liderando el crecimiento económico y que va a ser el país de la zona euro que más empleo creará en los próximos años. No obstante, pese a que España va en la buena dirección, Rajoy admite que “no todo se ha hecho”.
“Ni mucho menos. Queda mucho por hacer. Hay que perseverar”, ha enfatizado el presidente del Gobierno, que ha explicado que “necesitamos a los autónomos, empresarios y a la sociedad española para afianzar la recuperación y que llegue a todos”.
Lea también: Los 20 pasos que debe seguir el PP si quiere lograr un buen resultado en las generales
“Hoy cumplimos 22 meses consecutivos creando empleo en España. Hay que mantener esta línea”, ha insistido el presidente del Gobierno, que ha remarcado en que “los datos de paro de mayo muestran una realidad esperanzadora: la recuperación del empleo es estructural y ha venido para quedarse”.
No obstante, ha admitido que "la situación no es buena" del todo y ha señalado que los datos de empleo y afiliación de mayo deben ser "un acicate para seguir trabajando para que el crecimiento económico se transforme en empleo para todos". "No se ha hecho todo, ni mucho menos, quedan cosas por hacer", ha apostillado.
Leer más: El PP anunciará cambios en el partido antes del 24-J
"No se ha hecho todo, ni mucho menos, quedan cosas por hacer"
"Las cosas han empezado a cambiar, pero aún quedan muchas cosas por hacer. La situación no es buena, pero hay que perseverar", ha insistido. Finalmente, dado el marco de las jornadas, ha agradecido el "esfuerzo y empuje" de los autónomos y la economía social para salir de la crisis y ha indicado que los datos de mayo han vuelto demostrar que el protagonismo que están teniendo en el "giro de 180 grados" de la economía española.
Leer más:
Rajoy: más preocupado por su imagen mediática
Mariano Rajoy cambiará el Gobierno y la cúpula del Partido Popular antes del verano