Rajoy critica que haya partidos que presuman de primarias de lista única o con un solo candidato: "¿Qué broma es ésta?"
El presidente del Gobierno y líder del PP ha concluido este sábado el acto
- En la clasura de la Conferencia Política del Partido Popular
Actualizado : 15:38
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado durante la clausura de la Conferencia Política del PP, que otros partidos "presuman" de primarias de lista única, con un único candidato o que luego son anuladas. Ha dicho que "lo único que se ven son remedos de plebiscitos" y ha afirmado rotundo que el Partido Popular no acepta "lecciones" en materia de democracia interna.
En la clausura de la Conferencia Política del PP, Rajoy ha señalado que esta conferencia ha servido para debatir qué deben cambiar para ser "más útiles" a los españoles y "conectar mejor" con sus "inquietudes". Según ha añadido, en el próximo congreso del PP cambiarán "lo que haya que cambiar" y cuando lo aprueben lo llevarán a la práctica para "cumplirlo, no para descafeinarlo".
"Aquí todo el mundo presume de primarias. Pero lo único que se ven son remedos de plebiscitos. Unos las anulan; otras las hacen de lista única y otros ponen tantas trabas a los candidatos que solo queda uno. ¿Qué broma es esta? No aceptamos lecciones de todos ellos. Ninguna", ha proclamado, cosechando una larga ovación de los dirigentes de su partido.
"¿Qué broma es esta? No aceptamos lecciones de todos ellos. Ninguna", ha dicho Rajoy
Elaborar ya el programa electoral
El jefe del Ejecutivo ha elogiado la labor del partido en la Conferencia Política, donde, según ha dicho, se ha demostrado que siguen siendo un "manantial de ideas" y una "fábrica de proyectos". Según ha añadido, con las conclusiones de este cónclave el partido se pone a elaborar "de manera inmediata" el programa electoral con el que concurrirán a las generales.
Finalmente, el presidente ha afirmado que el PP "es el mejor instrumento, la apuesta más solvente, el asidero más seguro y el proyecto más tranquilizador" y ha pedido de nuevo trasladarlo a los españoles estos meses. "Hay muchos españoles que quieren que ganemos las próximas elecciones. Vamos a trabajar para ello, pero debemos ganarlas bien para que España pueda continuar su avance si vacilaciones", ha concluido.
Lea además:
Rajoy avisa que si gobierna la izquierda volverá "la pesadilla"