Rajoy asegura que los políticos no están 'para montar espectáculos'
El presidente en funciones defiende que España debe tener un gobierno 'sensato' y no 'una pandilla que llegue a aprender'
- Asegura que si la nueva política es lo que se ha visto estos cuatro meses 'tenemos un problema grave'
- Añade que votar al PSOE y a C's 'es lo mismo'
Actualizado : 21:38
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha señalado que los políticos están 'para resolver problemas' y no 'para montar espectáculos y shows'. De esta manera, se ha referido a los que se identifican con la 'nueva política'. En el acto no ha dudado en poner en valor su gestión y ha añadido que España necesita 'un gobierno sensato' y no 'una pandilla que llegue a aprender'
"Si lo que llaman nueva política es lo que hemos visto estos cuatro meses tenemos un problema grave", ha alertado Rajoy en un coloquio con unos 200 jóvenes de Novas Xeracións en Ourense.
"Si lo que llaman nueva política es lo que hemos visto estos cuatro meses tenemos un problema grave"
Lea también: Mariano Rajoy debatirá a cuatro sólo una vez y en terreno neutral
Así, ha prevenido contra quienes pretenden "derogar todo" lo que el PP ha hecho en los últimos cuatro años, al considerar que es "un error de colosales proporciones", sobre todo si se hace "por sectarismo" y por "razones ininteligibles". En este punto, ha cargado con dureza contra sus rivales políticos y las negociaciones frustradas tras el 20 de diciembre, para concluir, tras la encuesta del CIS, que votar a PSOE y Ciudadanos (C's) "es lo mismo".
Rajoy ha instado a los ciudadanos a recordar "esto", el pacto de PSOE y Ciudadanos, y la conclusión de las negociaciones con "una reunión a 18" que ha definido como "una de las más pintorescas" de las que ha visto "en su vida". "Menos mal que salió lo que salió", ha sentenciado el líder del PP, convencido de que los españoles "lo han visto y actuarán en consecuencia".
Lea también: Los problemas a los que se enfrentan Podemos-IU para cerrar el pacto
'CUATRO MESES PERDIDOS'
Por otro lado, el presidente popular ha explicado que los últimos cuatro meses “perdidos” han servido para saber que “si quieres votar al Partido Socialista tienes dos posibilidades: votar al Señor Sánchez o votar al Señor Rivera”. “Yo no soy elegido por mi Partido para hacer presidente del Gobierno al Señor Sánchez, sobre todo cuando el Partido Popular ha ganado las Elecciones”, ha dicho.
En este sentido ha recordado que PSOE y Ciudadanos llegaron a pedirle a Podemos su abstención y celebraron “una de las reuniones más pintorescas que he visto en mis años de vida política, una reunión a 18 para intentar arreglar un gobierno para España”. “Menos mal que al final salió lo que salió, y menos mal al final los españoles dirán dónde está el rigor, la seriedad y el sentido común. Lo han visto y estoy seguro de que actuarán en consecuencia”, ha insistido.
Lea también: Rajoy: 'Me importa mucho más generar empleo que reducir el déficit'
El líder popular ha lamentado que “la frivolidad” se haya adueñado de buena parte de la actividad política en España
En este punto, el líder popular ha lamentado que “la frivolidad” se haya adueñado de buena parte de la actividad política en España y ha emplazado a las Nuevas Generaciones de su partido a que se centren en los problemas que de verdad importan a los ciudadanos. “Estamos aquí para intentar solucionar los problemas de la gente y no para montar espectáculos. Yo no lo voy a hacer. Si eso que llaman la nueva política es lo que hemos visto a lo largo de estos cuatro meses, tenemos un problema grave en el futuro”, ha proseguido.
Lee además:
Análisis | Garzón se entrega a Iglesias: ha preferido un pacto mal negociado
Liada de memes a Mariano Rajoy al ponerse las gafas de realidad virtual, así se mofan las redes
Análisis | 26J, una hipótesis compleja mientras Rajoy se afirma en el PP