Ràdio Flaixbac, la emisora que gastó la broma a Rajoy, está subvencionada por la Generalitat de Cataluña
El grupo al que pertenece ha recibido 100.000 euros en el último reparto de ayudas
- La programación es íntegramente en catalán
- Emite en Cataluña, Islas Baleares y Andorra
Actualizado : 19:07
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha sido víctima de una broma radiofónica este jueves, cuando desde una emisora catalana se han puesto en contacto con él haciéndose pasar por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.
Según El Confidencial Digital, la emisora Ràdio Flaixbac, donde se emite el programa ‘El Matí i la mare que el va parir’. Su programación es íntegramente en catalán, motivo por el que está subvencionada por la Generalitat.
La emisora es propiedad de Grup Flaix y fue inaugurada el 1 de noviembre de 1994. El Confidencial Digital cifra las ayudas públicas en 53.702 euros para FlaixFM y 48.501 euros para Ràdio Flaixbac en el último reparto de subvenciones a los medios catalanes.
La emisora es propiedad de Grup Flaix y fue inaugurada el 1 de noviembre de 1994
UN GRUPO VINCULADO A ARTUR MAS
El grupo pertenece al humorista y empresario Miquel Calçada, conocido como Mikimoto. El Gobierno de Artur Mas le nombró comisario para la organización y desarrollo de los actos conmemorativos del tercer centenario del 11 de septiembre de 1974.
Flaixbac es una radio musical en catalán, donde se emiten los últimos éxitos musicales a nivel internacional, dando prioridad a las novedades pero también música de los años 90. La emisora se puede escuchar en Cataluña, Islas Baleares y Andorra.
Lea también: Los líderes políticos reaccionan ante la broma telefónica a Rajoy del falso Puigdemont
El grupo pertenece al humorista y empresario Miquel Calçada, conocido como Mikimoto
LA LLAMADA DEL FALSO PUIGDEMONT
El presidente en funciones ha recibido una inesperada llamada este jueves por parte del programa ‘El Matí i la mare que el va parir’ de Ràdio Flaixbac. Los locutores consiguieron hablar directamente con el jefe del Ejecutivo central haciéndose pasar por el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, e incluso concertaron una cita para la próxima semana.
El conductor del programa confiesa a Rajoy que ha sido objeto de una broma y que en ningún momento habían esperado que pudieran contactar a con él, a lo que el presidente replica, incrédulo, “en fin, esto no es serio”.
Lea además:
En directo | El Rey propondrá a Rajoy como primer candidato para la investidura
¿Negocia el PSOE un plan B con el PP? Antonio Hernando cena a solas con Rafael Hernando
Pedro Sánchez, a Mariano Rajoy: 'Si no va a la investidura, que se vaya a su casa'
Análisis | La arriesgada decisión de Rajoy