Puigdemont y el PDeCAT cargan contra Borrell a quien acusan de alimentar el odio en Cataluña

El ex president catalán le considera un perfil "de otro tiempo que se ha significado en la escalada de odio" contra Catalunya

Por

Bolsamania | 05 jun, 2018

El nombramiento de Josep Borrell como nuevo ministro de Exteriores del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha provocado una reacción airada entre las filas independentistas, que se llevan las manos a la cabeza ante tal designación. Los soberanistas han corrido a recordar las declaraciones de Borrell en las que aseguraba que había que “desinfectar” a Cataluña o que la sociedad catalana estaba “enferma” y han lamentado que no sea la mejor decisión de Sánchez para Cataluña.

Especialmente duros se han mostrado desde el PDeCAT. El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (JxCat) ha criticado este lunes que Pedro Sánchez nombre a Josep Borrell ministro de Exteriores, porque le considera un perfil "de otro tiempo que se ha significado en la escalada de odio" contra Catalunya.

"¿Este es el gesto que tenían pensado para enviarnos un mensaje de fraternal desescalada?", se ha preguntado en un tuit recogido por Europa Press. Ha cargado también contra "los apologetas que, satisfechos y pomposos", habían vaticinado que la llegada de Sánchez abría un tiempo nuevo, ya que considera que el nombramiento de Borrell va en el signo contrario.

El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, ha asegurado este lunes que la elección de Josep Borrell como nuevo ministro de Exteriores "no es el mejor mensaje" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "puede enviar a la sociedad catalana".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Campuzano ha señalado que Sánchez "no empieza de la mejor manera" su etapa al frente del Ejecutivo con la designación de Borrell, al que ha calificado como "jacobino".

Los republicanos tampoco se han quedado de brazos cruzados y el portavoz de ERC en el congreso, Gabriel Rufián, ha cargado contra Pedro Sánchez a quien le ha espetado “vergüenza” en un mensaje en Twitter.

Últimas noticias