El presidente de Murcia niega corrupción en 'caso Auditorio' y dice que dimitirá cuando haya imputación formal
Ciudadanos ha pedido al PP que presente otro candidato, pero Génova de momento ni se lo plantea
- La oposición en Murcia se está organizando y podría presentar una moción de censura contra Sánchez
- El presidente murciano insiste en que pudo haber errores administrativos pero no corrupción
Actualizado : 14:58
El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, se ha referido este lunes a posibles errores administrativos en el proyecto de construcción del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la localidad, pero en ningún caso considera que pudiera tratarse de corrupción.
"Vamos a seguir cumpliendo el acuerdo, otra cosa es que otros quieran interpretarlo de otra forma", ha dicho Sánchez en alusión a C's
Sánchez, quien ha comparecido en un hotel situado en las inmediaciones del Palacio de Justicia una vez concluida su declaración en sede judicial en calidad de investigado -la antigua imputación- por el caso Auditorio, ha reiterado, igualmente, que dimitirá cuando haya imputación formal.
"Vamos a seguir cumpliendo el acuerdo, otra cosa es que otros quieran interpretarlo de otra forma", ha afirmado el dirigente 'popular', quien ha advertido que ahora "la justicia es la que tiene que hablar y mientras nosotros a trabajar". Por ello, ha pedido a Ciudadanos que interprete el pacto en Murcia "como se interpreta en el resto de España y en la propuesta que presentó en el Congreso".
Sánchez, que ha contestado en el interrogatorio a las preguntas que le ha efectuado el instructor de la causa, el magistrado Julián Pérez Templado, las del Ministerio Fiscal y su letrado, Francisco Martínez Escribano, ha recordado nuevamente que esta denuncia partió del PSOE lumbrerense. "Demasiadas denuncias", ha lamentado.
EL PP NO SE PLANTEA NINGUNA ALTERNATIVA
Precisamente antes de la declaración del presidente murciano ha hablado el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo. En una entrevista en TVE ha insistido en defender a Sánchez y ha dicho que su partido "no se plantea ninguna opción alternativa en estos momentos", como le reclama Ciudadanos, que ha dado por roto su pacto de investidura reclama otro candidato para no presentar una moción de censura.
Maíllo ha recordado que Sánchez se quedó a un diputado de la mayoría absoluta y ha subrayado que estar investigado es "una garantía procesal, no una condena". Para el dirigente 'popular', ahora "la pelota está en manos de Ciudaanos, no del PP". "Ciudadanos tendrá que tomar una decisión, o esperar tranquilamente a ver qué sucede con el procedimiento judicial, en el que nuestro límite (para reclamar una dimisión es el juicio oral), o se echa en brazos de Podemos y el PSOE de Murcia", ha detallado.
Asimismo, el responsable del PP ha insistidoen el argumento de que este no es un caso de corrupción, y que lo que se dirime es si se "metió la pata", no si se "metió la mano", una distinción que el propio Ciudadanos hizo el pasado agosto. Por eso cree que el caso no forma parte del pacto de investidura murciano, que "siempre se refería a cuestiones de corrupción" por mucho que Ciudadanos insista ahora en él.