El PP dice a Rivera que no acepta sus ultimátums y niega estar buscando un sustituto a Cifuentes

Ciudadanos avisó a los 'populares' de que o relevaban a Cifuentes o perderían el gobierno de la Comunidad de Madrid

Por

Europa Press | 11 abr, 2018

Actualizado : 10:46

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha subrayado este miércoles que su partido no acepta "ultimátums" ni "fechas límites" por parte de Ciudadanos en torno a la crisis abierta en la Comunidad de Madrid, por la polémica del máster que estudió Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). El 'popular' ha negado que estén buscando nombres alternativos a la presidenta madrileña: "No estamos en esa fase", ha dicho.

La dirección nacional del PP deja claro a Ciudadanos que "todavía no hay una decisión tomada" sobre Cifuentes

En los pasillos del Congreso, Martínez-Maíllo ha señalado que en las últimas horas "no ha habido ningún tipo de avance y contacto" con el partido naranja, que ha emplazado a Mariano Rajoy a buscar un presidente interino en Madrid para agotar la legislatura autonómica. Si no, habrá cambio de Gobierno, ha avisado Albert Rivera.

Tal y como ha apuntado Maíllo, en estos momentos lo que hay es una moción de censura contra Cristina Cifuentes, y lo que Ciudadanos debe "aclarar" es si la va a apoyar o no, no ya para respaldar al PSOE, muñidor de la misma, sino a Podemos, "un partido extremista y radical" y del que se ha conocido, según ha indicado el dirigente del PP, que entre sus listas estaba una de las integrantes de la "kale borroka" en Cataluña, en referencia a los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR).

"Esto es lo que tiene que aclarar Ciudadanos. A partir de ahí nosotros no aceptamos ni ultimátums ni fechas límites", ha insistido el dirigente 'popular', para añadir que las únicas fechas límites que hay son las de la propia presidenta de la Asamblea de Madrid cuando fije ese Pleno para debatir la moción socialista. En todo caso, Maíllo ha remarcado a los de Albert Rivera que los teléfonos "siguen abiertos" y que la disponibilidad de su partido, "como siempre", es buscar una solución para "garantizar la estabilidad" en la Comunidad de Madrid, insistiendo en que "todavía no hay una decisión tomada" al respecto.

CASADO NO ES EJEMPLO "DE NADA"

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha rehusado comparar las explicaciones y la documentación que ha presentado para demostrar que cursó un máster en la Universidad Rey Juan Carlos con los datos y la versión que ha dado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. No tienen nada que ver, ya que Casado ha dado sobradas explicaciones que ha avalado con documentación (matrícula, trabajos...), mientras que Cifuentes aún no ha encontrado su trabajo fin de máster, que según dice debe andar en alguna de las cajas de mudanza que aún tiene si abrir.

Las comparaciones no se han hecho esperar, aunque Casado ha dicho que él no es "ejemplo ni de nada ni de nadie". En los pasillos del Congreso, el dirigente 'popular' ha dicho que "simplemente" él ha encontrado la documentación que tenía y la ha expuesto a las preguntas de los medios, apostillando que "dar explicaciones siempre es bueno en política". Lo ha dicho al ser preguntado por las diferencias entre sus explicaciones y las de Cifuentes ante las noticias que se han ido conociendo sobre su máster. Casado se ha limitado a señalar que lleva "tres semanas defendiendo a Cristina" y que, como el pasado lunes dijo Fernando Martínez Maíllo, la presidenta madrileña tiene "la confianza del partido". "Lo que espero es que este tema cuanto antes quede resuelto", ha apostillado.

Últimas noticias