PP critica el silencio de Sánchez sobre sus pactos y advierte de que "está dispuesto a todo" para mantenerse en Moncloa
MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional, Pablo Montesinos, ha criticado este viernes el silencio del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, respecto a los pactos que negocia para formar gobierno, a lo que ha añadido que "está dispuesto a todo con tal de seguir en el Palacio de la Moncloa".
"Se cumplen más de dos semanas desde que Sánchez dio su última rueda de prensa frente a los medios de comunicación; sigue escondido mientras parece atravesar absolutamente todas las líneas rojas", ha apuntado Montesinos en una rueda de prensa en Málaga, donde ha estado acompañado por el presidente de los 'populares' malagueños y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.
Montesinos ha asegurado que "la palabra del señor Sánchez ya no vale nada", porque ha incumplido con todo lo que prometió durante la campaña que no haría, ha apuntado.
Al respecto, ha criticado que Sánchez "se comprometió públicamente a no negociar con Bildu, ahí está la hemeroteca que es absolutamente demoledora, y ayer el PSOE, con el aval de Sánchez, empezó a negociar en Navarra con Bildu".
Además, ha recordado que "aseguró que no dormiría tranquilo con Pablo Iglesias en el Gobierno y se ha comprometido a hacerle vicepresidente gracias a un acuerdo del que no conocemos absolutamente ningún detalle".
Por otra parte, también "solemnizó de que la gobernabilidad de España no dependiera de quienes quieren romper España, de los separatistas de Cataluña", ha remarcado Montesinos. "Pues Bien, hoy Sánchez negocia sin luz ni taquígrafo con los independentistas mientras el PSOE habla de conflicto político con Cataluña, algo que Sánchez dijo que jamás iba a pronunciar y ensalza puntos de encuentro con un partido que está condenado por sedición", ha añadido.
"Mientras, el señor Sánchez sigue callado, escondido en la Moncloa, sin dar la cara como se merecen todos los españoles y ofrecer una rueda de prensa. Trata de tapar con su silencio lo que ya absolutamente todos los españoles saben, y es que está dispuesto a todo con tal de seguir en el Palacio de la Moncloa", ha incidido.
Asimismo, ha recordado que el pasado martes el PP le preguntó a Sánchez en rueda de prensa "si estaba dispuesto a vender España con tal de seguir en Moncloa", a lo que ha apuntado que "hoy podemos decir, recogiendo sus propias palabras, que quien calla, otorga, porque Sánchez, ante esa pregunta directa del principal partido de la oposición, no ha dado ningún tipo de respuesta, ni de él ni de ningún alto cargo del PSOE".
También en esa rueda de prensa ha indicado Montesinos que además el PP se dirigió a los barones territoriales del PSOE, a quienes pidieron "formalmente" que paren a Sánchez e impidan que pacten con los independentistas. "Pero aquellos barones territoriales también guardan silencio, y con ese silencio están avalando la hoja de ruta del señor Sánchez", ha lamentado Montesinos.
"Sánchez ha elegido lo peor para España y por ello les aseguro que el PP va a estar en frente, ejerciendo una oposición firme y responsable, defendiendo siempre el interés general de absolutamente todos los españoles y también ejerciendo de dique de contención allí donde gobernamos", ha asegurado.
"NO VAMOS A FAVORECER LA INVESTIDURA"
Para acabar, al ser preguntado por los periodistas sobre el triunfo de Sánchez en las elecciones y un posible pacto de PSOE, PP y Cs, Montesinos ha recordado que los comicios se celebraron porque "los gurús electorales le dijeron a Sánchez que si íbamos a elecciones el partido socialista iba a mejorar resultados electorales", objetivo que fracasó y derivó en "una situación en España todavía peor".
"Ante ese escenario Pablo Casado llama a Pedro Sánchez en la noche electoral. No le coge el teléfono, se compromete públicamente a llamar al principal partido de la oposición, pero no lo hace. Solo unas horas después lo que sí hace es abrazarse con Pablo Iglesias, y lleva a cabo un acuerdo del que no sabemos absolutamente nada y una declaración sin contestar a ninguna pregunta de los periodistas", ha explicado Montesinos.
A esto ha añadido que "en paralelo, sin luz ni taquígrafos, Sánchez empieza a negociar con los separatistas, y los separatistas le dicen que quieren una negociación de igual a igual entre gobiernos y el señor Sánchez sigue guardando silencio".
"Nosotros no vamos a favorecer la investidura de Sánchez y le recordamos, además, que hay otras fórmulas a las que ya ha elegido, hay otras formaciones políticas a las que puede mirar pero no quiere mirar porque ya ha elegido a sus socios preferentes, que es la vía radical, que teje un cordón sanitario contra el PP", ha indicado.
Por último, ha resaltado que el PP va a "realizar una oposición firme y responsable y siempre hemos dicho que estamos dispuestos a llegar a acuerdos, a pactos de estados en defensa de sacar adelante la gobernabilidad de España sin renunciar a nuestros principios".
BENDODO ALERTA DE LAS "AMENAZAS DE UN GOBIERNO SOCIAL-COMUNISTA"
Por su parte, Bendodo ha alertado de "las amenazas que afectan de un posible gobierno social-comunista para nuestro país; es la peor noticia que se puede dar para la creación de empleo y riqueza".
"El Gobierno de Andalucía va a actuar como dique de contención a esos posibles desvaríos fiscales y políticos de ese futuro gobierno en nuestro país", ha asegurado. "Tenemos un ejemplo, que es una certeza, creemos que en la bajada de impuestos está la clave del éxito del nuevo gobierno: bajando impuestos se crea más actividad económica, se crea más empleo y por tanto se recauda más", ha detallado.
Al respecto, ha indicado que entre las enmiendas que han presentado los distintos grupos políticos en el Parlamento andaluz, algunas de PSOE y Adelante Andalucía "empiezan a enseñar la patita de lo que puede ser un Gobierno social-comunista en nuestro país".
"Han presentado enmiendas para incrementar la recaudación en 2.000 millones de euros. ¿Cómo? Sablazo a los andaluces subiendo impuestos", ha indicado, sobre lo que ha afirmado que "significa que eso que están anunciando en Andalucía puede ser la ventana de lo que quieren que se produzca en el resto de España". "Hemos rechazado evidentemente eso porque no es nuestro modelo, nosotros seguimos trabajando en una bajada progresiva de impuestos", ha precisado.
Por tanto, ha abogado por que "nos vayamos preparando, porque Sánchez e Iglesias pueden que estén preparando el mayor sablazo fiscal de la historia al bolsillo de los españoles".