Podemos sufre graves problemas en su cuenta de Twitter
Durante las primeras horas del jueves la cuenta aparecía como inexsistente
- Otras cuentas del partido sí han seguido activas pero no han comentado nada sobre ello
- Ninguno de los líderes como Iglesias o Errejón han comentado nada acerca de lo que está sucediendo
- La formación utiliza mucho las redes sociales en todo su proceso de comunicación
Actualizado : 09:20
La formación morada encabezada por Pablo Iglesias ha dejado Twitter durante unas horas. En la mañana del jueves la cuenta habitual del partido @ahorapodemos ha dejado de estar operativa. Ni las otras cuentas del partido ni ninguno de los cabezas visibles de la formación han explicado por qué.
Las redes sociales son una de las estrategias clave para Podemos en la difusión de su mensaje. El partido sumaba en su cuenta principal de Twitter algo más de un millón de seguidores en la red social. Durnate unas horas, todos ellos se han quedado huérfanos de información al ver como, en la mañana del jueves la cuenta dejaba de estar activa.
Se desconoce si se ha tratado de un hackeo o de algún fallo de la propia formación
A la espera de algún comentario de Podemos, ya sea a través de alguna otra red social de la formación, o de alguna de las otras cuentas en Twitter, se desconoce si se ha tratado de un hackeo o de algún fallo de la propia formación. Otra opción que se barajaba era la decisión de cambiar el nombre de usuario y que el antiguo (@ahorapodemos) quedase libre, pero ni en su página web ni a través de ningún otro canal se había contemplado tal opción.
Lea también: La campaña de Pablo Iglesias: los números sí dan
El problema podría haber sido importante. En primer lugar, de perder su cuenta, se hubiera quedado sin uno de sus principales canales de comunicación con sus seguidores. En segundo lugar, durante la caída, el nombre de usuario que utilizaba la formación "ahorapodemos" estaba libre y cualquier usuario podía registrarse o cambiar su nombre por el que usaba la formación.
DÍAS CLAVE EN PODEMOS
El fallo llega el día que el partido arranca un día importante. Podemos celebra desde este jueves y hasta el sábado la consulta con la que sus bases fijarán la postura del partido morado en la última recta de las negociaciones para una investidura. En concreto, los 393.177 inscritos que conforman el censo válido para este referéndum deben decidir si permiten un Gobierno basado en el pacto PSOE-Ciudadanos o si quieren seguir apostando por el Ejecutivo de coalición progresista 'a la valenciana'.
Lea también: Las cinco claves de la consulta de Podemos a las bases
La dirección nacional de Podemos lleva haciendo campaña por esta segunda opción y por rechazar el acuerdo PSOE-C's desde que el líder del partido, Pablo Iglesias, anunciara el sábado 2 de abril su intención de dejar esta decisión en manos de sus simpatizantes.
Lea además:
Sánchez: 'Iglesias debería hacer posible el cambio, incluso si no asume un papel activo'
Comienza la cuenta atrás: estas son las fechas claves para saber si habrá nuevas elecciones
Así reacciona Twitter a las declaraciones de Monedero contra Podemos
Lío en las redes por un tuit pro-Podemos desde la cuenta de Google España
Los mejores 'memes' en Twitter de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias